Para muchas mujeres las arrugas pueden convertirse en su peor enemigo. Pero que no cunda el pánico, el envejecimiento puede combatirse y no sólo desde el mundo de la cosmética. Una vida saludable y la alimentación adecuada tienen mucho que decir al respecto. Pero ¿qué alimentos ayudan a mantenerse joven por dentro y por fuera? La gama de lácteos Kaiku Sin Lactosa desvela los principales ingredientes que debemos incorporar a nuestra dieta diaria para que el paso de los años no deje huella. ¡Toma nota!

AGUACATE

Es considerado un súper-alimento por sus beneficios para la piel. Gracias a su alto contenido en grasas monosaturadas, mantiene la piel hidratada y ayuda a absorber los nutrientes y vitaminas que ésta necesita, como la Vitamina E, que combate las arrugas y funciona como un protector solar natural.

aguacate-1

ESPINACAS

Esta verdura tiene grandes propiedades antioxidantes debido a su alto contenido en Vitamina A y C. La primera ayuda a prevenir la pérdida de elasticidad de la piel, la cual se ve incrementada todavía más en invierno debido a las toxinas y polución del ambiente. La segunda ayuda a la producción de colágeno, principal responsable de la reparación de las células de la piel: ésta se verá más tersa y, sobre todo, rejuvenecida.

espinacas

 

NARANJAS

Con gran poder de hidratación debido a su elevado contenido en agua, este cítrico es un aliado contra la sequedad. La vitamina C (el nutriente de las naranjas más ampliamente conocido), contribuye a la flexibilidad del cutis.

naranjas

YOGUR

Calcio, ácido láctico, potasio, magnesio, vitamina B: son muchos los componentes del yogur que benefician al organismo. No podemos olvidar que es el probiótico por excelencia: ayuda a mantener la flora intestinal en perfecto estado y evita así el envejecimiento “por dentro”. Los yogures sin lactosa sirven como un extra al facilitar la digestión y hacerla más ligera: los órganos que funcionan mejor y con el trabajo menos difícil se mantienen en buen estado durante más tiempo. ¿Y qué efecto tiene esto sobre la piel? En esta ocasión, el consumo de este súper-alimento ayuda a nutrir y dotar a la piel de brillo natural.

Yogur-Kaiku

 

AVENA

El cereal que está de moda se ha ganado esta fama por muy buenas razones; su alto contenido en fibra y nutrientes mantienen a raya los niveles de humedad de nuestra piel, así como evitan la aparición temprana de arrugas y líneas de expresión. Como colofón, la avena ayuda a prevenir el acné.

avena

TÉ VERDE

Se trata de uno de los alimentos con mayor cantidad de antioxidantes. En concreto, los polifenoles, que ayudan a combatir el daño de los radicales libres y pueden revertir los efectos del envejecimiento tanto interior como exterior.

te-verde