La marca coreana de coches presenta estos días en el Salón de Madrid su nuevo modelo híbrido, Kia Niro. Es un modelo de 4,35 metros de longitud, que combina un motor de gasolina GDI de 1,6 litros y 105 caballos de ciclo Atkinson con otro eléctrico de 44CV. La suma final de ambos es de 141 caballos. Todo ello manejado con una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades que favorece unos cambios imperceptibles entre híbrido y el modo eléctrico EV.  La caja de cambios es automática de doble embrague y tiene seis velocidades.

Este nuevo vehículo llegará al mercado con novedades en el equipamiento de seguridad como el sistema de frenada autónoma de emergencia, que frenará el coche cuando detecte potenciales colisiones con el coche que nos precede, el Sistema de detección de ángulo muerto, la Alerta de tráfico trasero, el Sistema de mantenimiento de carril y el control de crucero inteligente.

 

Cómodo y bien equipado

En lo que respecta a la comodidad, el Niro podrá llevar el sistema de navegación de 8 pulgadas con Connected Services de Kia por TomTom y Android Auto, el Sistema de carga inalámbrica de móviles y el Sistema de audio Premium de JBL.  El espacio es una característica central de la cabina con amplitud para las piernas de todos, gracias a su larga distancia entre ejes, mucho espacio a la altura de los hombros gracias a la carrocería ancha y altura de cabina sin par. Estas cómodas dimensiones son realzadas por un diseño de cabina que crea una sensación aún mayor de espacio y modernidad – con un salpicadero ancho, marcadas líneas horizontales y sutilezas ergonómicas. A ello se suma un rasgo característico del Niro, como son los materiales de tacto suave de alta calidad. Y otra de sus grandes ventajas es el maletero, con 421 litros. En definitiva, un coche cómodo, con aspecto de todoterreno y todas las ventajas de un sistema de propulsión híbrido. 

Saldrá a la venta en nuestro país a finales de año y estará disponible en siete colores para la carrocería.

interior Kia Niro

El interior del vehículo es muy espacioso y un estilo moderno, con líneas horizontales y sutilezas ergonómicas.

Más información en www.kia.com/es