Tras dos años de trabajo, Paloma San Basilio presenta su primera novela, El Océano de la Memoria (Suma). Un libro bien documentado que describe la vida de unos seres que intentan ser felices en medio de un tiempo convulso, en una España herida de posguerra. Según la autora, se trata de una obra con “un 100% de pasión, un 30% de memoria y un 75% de sentimiento”.

 

Libro Paloma San Basilio

Paloma asegura que la protagonista tiene mucho que ver con su hermana.

 

La protagonista de este “relato romántico” es Alba, la primogénita de una de las familias bodegueras con más solera de Cádiz, los Monasterio Livingston. Una niña que destaca por su belleza y por el color de su pelo rojo fuego. Alba será testigo de los acontecimientos y las circunstancias difíciles que afectarán a su familia y asistirá perpleja a los caprichos que el destino les tiene reservado en nuestro país y en otros como México o Colombia.

 
Escribir esta primera obra de ficción ha sido una maravillosa experiencia para la artista y seguramente repetirá: “Es una forma de enfocar la vida, me da igual que sea en teatro, en la música o en la novela: me involucro en el proyecto e intento que sea verdad. Prefiero equivocarme arriesgando a ir sobre terreno seguro muriéndome”, confiesa.