La presentadora Alejandra Prat, el torero Óscar Higares, el modelo Juan Betancourt, el presentador de televisión Roberto Leal, y las actrices Cristina Abad y Ana del Rey de la serie de televisión Acacias 38 fueron algunos de los que no quisieron perderse la FUN RUN PortAventura, la V edición de la Carrera Solidaria de Fundació PortAventura a favor de la Associació Down Tarragona.

Por primera vez, el recorrido de siete kilómetros transcurría íntegramente por el interior del parque. El objetivo de la carrera fue pasar una jornada divertida en la que los participantes aportaron su granito de arena a una causa solidaria haciendo deporte en el parque mientras disfrutaban de las áreas temáticas de China, Polinesia, Far West o Sésamo Aventura. Todos celebraron un día de deporte y solidaridad en PortAventura Park, junto a un entorno vacacional y de entretenimiento al que acuden millones de visitantes multiculturales cada año.

Los beneficios, para las personas con Síndrome de Down

Los beneficios obtenidos con las inscripciones de las diferentes modalidades de la carrera, adultos y dos distancias cortas para niños, han ido destinados a la Associació Down Tarragona, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales impulsando su incorporación activa a la sociedad. La Asociació aprovechará estos nuevos recursos para reforzar sus proyectos y seguir trabajando para la mejora de la formación de los niños y jóvenes con Síndrome de Down, un área clave en la labor de la Fundación Portaventura. En esta jornada de integración, Woody, el símbolo del parque, animó a los más pequeños a correr por una buena causa.

 

Alejajdra Prat participó con su marido, Juan Manuel Alcázar.

Alejandra Prat participó con su marido, Juan Manuel Alcázar.

Cristina Abad y Ana del Rey

Las actrices Cristna Abad y Ana del Rey se lo pasaron de lo lindo con Woody, el símbolo del parque.

Oscar Higares

Óscar Higares puso la nota torera en la carrera.