Ya está aquí la nueva edición del Wolkswagen Tiguan. Un vehículo de imponentes proporciones, que rebosa potencia por todos lados, esté donde esté y tiene motivos de sobra para triunfar en el mercado de la automoción. Su diseño, con un aspecto más robusto y también más deportivo. Como primer SUV basado en la plataforma modular transversal (MQB), luce unas proporciones más dinámicas y ofrece más espacio interior.

Más conectividad y  seguridad

La conectividad es uno de sus aspectos más destacados, ya que el sistema modular de infoentretenimiento “MIB II” permite al Tiguan conectarse con smartphones iOS y Android a través del sistema “App-Connect”. Además, a través de la app “Media Control”, se ofrece la posibilidad de conectar tablets con el sistema de infoentretenimiento. A todo ello, se añaden los servicios de “Car-Net”, que proporcionan información actualizada sobre el estado del tráfico, accidentes, plazas de aparcamiento o un informe del estado del vehículo.

Otro de los aspectos más innovadores es la seguridad. Destaca la utilización de tecnologías como el sistema de frenado anticolisiones múltiples, el Dynamic Light Assist, el sistema de frenado de emergencia en ciudad, el Detector de Fatiga o el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Front Assist, Side Assist y Lane Assist. Además, el asistente de aparcamiento delantero y trasero, así como el Area View, ayudan en gran medida al conductor en sus maniobras con el vehículo. Son tecnologías que no sólo benefician a los ocupantes del vehículo, ya que el innovador capó activo que incorpora este nuevo modelo reduce las posibles lesiones de peatones y ciclistas en caso de colisión. Cuando el capó entra en contacto con un peatón, se eleva 60 mm de manera que aumenta la distancia con el duro bloque del motor y reduce el riesgo de lesiones graves. 

Nuevo Tiguan interior (11)

El Tiguan puede conectarse con smartphones iOS y Android a través del sistema “App-Connect”.

Interior cómodo y espacioso

En lo que respecta al interior,  presenta un habitáculo ergonómico e intuitivo, con un máximo aprovechamiento del espacio interior y una gran capacidad de maletero, además de una silueta impactante y única. Su confort también alcanza un nivel superior gracias al climatizador automático de tres zonas, los rediseñados asientos con opción Smart Comfort Seats (los asientos delanteros se desplazan automáticamente hacia abajo y hacia atrás cuando se para el motor para facilitar el acceso y el descenso), el techo panorámico eléctrico corredizo y abatible con cortinilla parasol interior (cubre delante y detrás), y la dirección progresiva. El nuevo Tiguan también equipa el innovador dispositivo “Head-Up Display”, una pantalla que proyecta en el campo visual del conductor la información más relevante como la velocidad del vehículo, las indicaciones de los sistemas de asistencia o los límites de velocidad en cada tramo, así como el novedoso “Volkswagen Digital Cockpit”, con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas configurable que sustituye el cuadro de mandos para mostrar información de velocímetro, tacómetro, mapa de navegación e información relativa a asistentes de conducción.

En términos de infoentretenimiento, la versión “Edition” del Tiguan incluye en el paquete de lanzamiento la radio CD “Composition Media” con pantalla táctil de 8 pulgadas, mientras que los acabados “Advance” y “Sport” incorporan el sistema de radionavegación “Discover Media” también con pantalla táctil de 8 pulgadas. Todos los sistemas forman parte del sistema modular de infoentretenimiento de la segunda generación “MIB II”.

Nuevo Tiguan interior (8)

El interior del vehículo es amplio y muy confortable, con asientos con opción Smart Comfort Seats.

El nuevo Volkswagen Tiguan se lanza en España a un precio de 24.100 € (Precio de comunicación del Tiguan Edition 1.4 TSI 125CV manual 6 velocidades).

Más información en www.volkswagen.es