Sin quererlo nos hemos topado con Enrique Solla Charro, un escritor tan apasionado como sorprendente que  ha lanzado una saga de novelas negras que lleva por título “Azúcar Negra” y narran todo tipo de sucesos paranormales. La afición del autor por series como “Fringe”, “Héroes” y “Dexter” (entre otras) se ve reflejada en sus obras, que consiguen enganchar al lector desde que se adentra en sus líneas.

 

 

Enrique no sólo es escritor, también es profesión de baile, una pasión que se refleja en todas sus novelas a través de sus personajes y sus tramas, muy influenciadas por el mundo de la danza. Sin ir más lejos, los protagonistas de la saga son una bailarina de ballet y un temerario hiphopero.

La saga consta de varios títulos: “Fuego en el 23: El Despertar”, “Fuego en el 23: El Desenlace”, “Coulrofobia”  (en proceso) y “Pasos Prohibidos” (en proceso). Además, ha publicado una novela corta de unas  100 páginas por las que también se pasean los mismos personajes. Según nos ha comentado el propio Enrique, los personajes “están creciendo conmigo, me dedico a cultivarlos para crear un mundo relacionado en mis obras”.

A continuación os dejamos con un resumen de la primera entrega de la saga, extraída de su web, por la que podéis pasaros para abrir vuestro apetito literario:

“Fuego en el 23: El Despertar”

 

Fuego en el 23

 

Durante la guerra fría, tres científicos rusos experimentan en Cuba con un poderosísimo fármaco psicotrópico y la misteriosa santería afrocubana. Años después, … en Madrid, Abril de 2011, un espantoso e inexplicable incendio devora la discoteca latina «El 23». Todos los presentes mueren calcinados sin poder parar de bailar salsa y sin intentar escapar. ¿Todos?

¡No! Isaura, una jovencísima negra bailarina de ballet, que ama la salsa pero es incapaz de bailarla, sobrevive y es, a partir de ese instante, una peligrosa testigo. Su encuentro con Alex «PéBé», el encantador héroe callejero, desemboca en una trepidante aventura de persecuciones, luchas, amores y desamores, con historias paralelas en tiempos distintos

que se entrecruzan y se dan sentido. Científicos rusos, brujería cubana, ciencia, magia y tecnología crean el trasfondo malvado que mueve los hilos de esta apasionante novela negra, que también es de amor…

Acción, misterio, asesinato, investigación policíaca… al más puro estilo de las series americanas (Fringe, Heroes, Dexter…)

Sus libros están disponibles tanto en papel como en formato digital, se pueden adquirir desde su web http://serieazucarnegra.es/. Un toque que me ha cautivado, es que la edición impresa la envía dedicada.