Juana Acosta crea tendencia además de en el mundo de la moda, en todo lo relacionado con la conservación del medioambiente. Por eso, ha elegido un coche completamente eléctrico, el nuevo modelo de Citroën, E-Mehari, con el que hizo un recorrido por las carreteras de Formentera.

La actriz colombiana, a la que hemos visto recientemente en la serie Velvet, fue la invitada especial en el lanzamiento de la versión ecológica del emblemático Méhari. Un vehículo caracterizado por su espíritu lúdico, su carácter de descapotable de 4 plazas, su autonomía de 200 kilómetros y su motor “cero emisiones”. Heredero del mítico Méhari, es 100% eléctrico que se convertirá en uno de los embajadores de la isla, ya que se incorpora a la flota del Consell Insular de Formentera como vehículo institucional y de promoción turística. Muy concienciada con el cuidado del medioambiente, la actriz posó muy sensual al volante del automóvil y nos habló de él: “El Citroën E-Mehari tiene unos valores muy positivos y hace que conducir sea un  placer. Es, sin lugar a dudas, un vehículo optimista, ideal para disfrutar al máximo de los encantos que ofrece Formentera con respecto al medio ambiente”.

Germán G. Lama

“Este coche es ideal para disfrutar al máximo de los encantos que ofrece Formentera”, reconoció la colombiana.

Formentera y la movilidad sostenible

En una iniciativa pionera, Formentera ha puesti en marcha un plan innovador para la incorporación progresiva de vehículos eléctricos con un objetivo último: el de lograr una movilidad totalmente sostenible. Para impulsar esta iniciativa, el Consell Insular ha elegido al Citroën E-Mehari, sucesor “cero emisiones” del mítico Citroën Méhari de mayo de 1968, como imagen de esta revolución, que sitúa a la pequeña de las Pitiusas como un referente mundial en la búsqueda de una gestión ecológica y sostenible del turismo y la movilidad. Es una prolongación natural de la relación histórica de la isla con el Méhari, que dejó de fabricarse en 1987. Allí circulan un buen número de unidades de este automóvil mítico, 147 de ellas matriculadas en la isla.

Acaba de estrenar Acantilado, con Jon Kortajarena

Imparable desde que llegó a España hace quince años, la guapa intérprete, de 39 años, se encuentra en un momento muy dulce de su carrera, pues acaba de estrenar su última película, Acantilado, de la directora Helena Tabernas, donde comparte reparto con Goya Toledo, Daniel Grao (el chico Almodóvar del momento) y el atractivo”top model”  Jon Kortajarena. Además, son muchos los proyectos en los que está inmersa, En la actualidad, Juana Acosta está inmersa en varios proyectos, pues tiene pendiente de estreno otros tres filmes, entre ellos, Vientos de la Habana, del director Félix Viscarret junto a Jorge Perugorría. Y en lo que respecta a lo personal, la vida le sonríe, pues sigue felizmente unida a Ernesto Alterio, padre de su hija Lola que tiene ya 10 años. 

Germán G. Lama

A sus 39 años, la actriz de `Velvet atraviesa un buen momento profesional, con varias películas pendientes de estreno.