Juntos para apoyar la iniciativa solidaria del hijo que tienen en común. Así aparecieron Ana Obregón y Alessandro Lequio hace unos días con motivo de la presentación de la Fundación Came Came, que ha creado -y de la que es presidente- para ayudar a enfermos de ictus sin recursos.

Para la cena benéfica que organizó, el  joven logró reunir a las dos mujeres que representan el pasado y el presente de la vida de su padre, su madre y su actual mujer, María Palacios, que está embarazada de su primera hija. Los cuatro posaron juntos y muy sonrientes. Ana y Alessandro demostrando que, a pesar de su separación siguen manteniendo una excelente amistad, y María, que explicó que da a luz a finales de agosto, dejando claro que está encantada con ese “buen rollo” entre su marido y su archifamosa ex.

Alex reconoció que la idea surgió a raíz del ictus que el pasado año sufrió su abuela materna, Ana María. Eso le hizo sensibilizarse con las necesidades de los enfermos de ese tipo de lesiones (más de 80.00 al año solo en Madrid) que no tienen recursos para recibir los mejores tratamientos: “Los familiares de todas las personas que contraen estas patologías neurológicas se ven afectados. Nosotros al tener recursos para ofrecer a la abuela un tratamiento de calidad, las secuelas no son tan graves como en otros casos. Esa persona que conocías ya no es la misma. Ha sido duro pero lo hemos podido llevar bien”.  

Ana Obregón con su hijo Álex

La actriz está muy orgullosa de su hijo Álex, de 23 años.

Ana Obregón, muy emocionada

La Obregón estaba radiante y derrochaba orgullo materno. El hecho de que Álex decidiera emprender esta  surgiera a raíz del ictus que sufrió su madre el pasado año le ha llegado al corazón: Se me está cayendo la baba, la verdad es que estoy muy emocionada. No sé… que esta iniciativa la haya atenido mi hijo con 23 años, con todo el lío que tiene, que como joven emprendedor y con lo que cuesta en España crear una empresa con los pocos recursos que hay y que encima tenga en su cabeza el crear una asociación para ayudar a personas con daños cerebrales…”, confesaba.

Sobre el padre de su hijo, la actriz, que sigue de gira con la obra Sofocos, solo tuvo, como siempre, buenas palabras: “Hay una muy buena relación, porque es un padre maravilloso. Un novio horroroso, un marido horroroso, pero como padre y amigo es brutal”. Y también estuvo un buen rato charlando con María Palacios e interesándose por su embarazo.

La inolvidable protagonista de Ana y los 7 reconoció que en los últimos meses se ha dedicado en cuerpo y alma a su trabajo en el teatro y al cuidado de su madre. Además, confirmó que está grabando un realtity que llevará por título DKiss: “La experiencia está siendo brutal, porque ya llevamos grabando un tiempo. Es mi vida volcada en el trabajo. Hemos grabado la gira, el teatro y las cosas que hago durante el día”. Y por si fuera poco, también está preparando una serie televisiva. Así que este año se queda sin vacaciones.

Con tanto ajetreo laboral, Anita reconoce que no tiene tiempo para el amor.

 

Ana Obregón

Ana (@anitaobregon) ha compartido esta imagen en Twitter, tomada en un descanso de la grabación de su reality.