El próximo 10 de julio tendrá lugar en el Teatro Real el II Gran Concierto Solidario organizado por la ONG Ayuda en Acción (que este año cumple 35 años) y bajo la batuta del director Pablo Heras-Casado. 

Por segundo año consecutivo, nuestro director de orquesta más internacional se pone al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid en un concierto cuya recaudación íntegra irá destinada al Programa de Apoyo a la Infancia y las Familias en España de Ayuda en Acción. Patricia Moreira, directora general de la organización, explica así la finalidad de este proyecto: “Mediante el concierto se cubren las necesidades básicas de alimentación o atención médica de niños y niñas en situación de vulnerabilidad y gracias a él”, añade, “este año estamos llegando a más de 16.000 alumnos y alumnas de 48 centros educativos en 10 comunidades autónomas”.

Vincular el proyecto a la música es algo indispensable para Ayuda en Acción, tal y como asegura Moreira: “Para la organización, la música es un vehículo muy potente para favorecer la inclusión social, es una herramienta de educación en valores que fomenta el respeto y el trabajo en equipo.”

“Mi proyecto más importante”

De esta necesidad nació ‘Acordes con solidaridad’, una iniciativa que cuenta con Pablo Heras-Casado como embajador. Por su parte, el director de orquesta afirma: “Este es el proyecto más importante en el que estoy involucrado en estos momentos”. Además, destaca la importancia de transmitir valores a través de la música”, y explica: “Es una gran responsabilidad para quienes, como yo, nos dedicamos a esto”. Gracias al concierto Acordes con Solidaridad “hacemos visible al mundo esta realidad y este problema tan grave que vive nuestra sociedad”, concluye.

El II Gran Concierto Solidario será el domingo 10 de julio a las 12.00h en el Teatro Real.

Las entradas ya están a la venta en la web del Teatro Real, en el teléfono 902 24 48 48 o en las taquillas del Teatro Real a partir de 10€.

También se ha habilitado una fila 0 para donativos en el nº de cuenta ES55 0049 0001 58 2911863843. Toda la información sobre el concierto puede seguirse en las redes sociales con el hashtag #AcordesConSolidaridad.

Pablo Heras-Casado.

Cartel del concierto que tendrá lugar en el Teatro Real el próximo 10 de julio.