Ahora que el verano ya está plenamente instalado en nuestras vidas ¿por qué no darle un toque refrescante a nuestra casa para disfrutar plenamente de él? Asunción Deza, fundadora y estilista de Demarques.es nos da las claves para crear espacios refrescantes y sugerentes. Propone tomar distintos jarrones y portavelas como el elemento decorativo más atractivos, que aporten colores y fragancias que nos hagan bucear y respirar todo el encanto de esta estación.

Flores naturales y cítricos

Los jarrones por sí solos suelen aportar un toque de elegancia y buen gusto. Esta temporada son tendencia los de cristal transparente, aguamarina o con detalles de estilo navy. Los floreros vestidos con ciertos adornos rebosan personalidad y, en este sentido, decorados con flores naturales proporcionan frescura y armonía al ambiente. Si queremos darles un toque más exótico y mediterráneo, podemos rellenarlos con limones, naranjas u otras frutas cítricas.

jarron-vidrio-Sarabi-30-cm

Original jarrón de vidrio en uno de los tonos del verano.

Jarron-de-vidrio-reciclado-Palmer-36-cm

Los materiales reciclados son otra de las tendencias de este verano, como el jarrón Palmer.

 Los portavelas, con un toque personal

Por su parte, los portavelas también apuestan esta temporada por el vidrio transparente, complementados con detalles como hilos y estructuras de hierro. Para darles un toque más personal, te sugerimos que los decores con ramitas, hojas o flores secas, lazos, telas o mallas con grecas jugando con un estilo ecléctico. Si utilizamos velas perfumadas transformarán el espacio en un ambiente romántico.

Portavelas-cristal-Birkin-31-cm

Puedes colocar un portavelas con estructura de hierro y utilizar velas perfumadas para darle romanticismo a un rincón especial.

A la hora de seleccionar los jarrones o portavelas, no debemos olvidar seleccionar aquellos que completen el atractivo de los muebles, espacios y/o rincones en los que los colocaremos. Recuerda que se trata de colocar detalles decorativos que ayuden a realzar y a traer ese aire fresco para el verano. Nunca debe convertirse en la pieza estrella. 

Encontrarás un montón de propuestas en www.demarques.es