La fiabilidad de la navegación por satélite y la rapidez de la conexión a tiempo real de un smartphone. Eso es lo que te ofrecen los dos nuevos dispositivos de navegación inteligentes que acaba de lanzar Tomtom. TomTom VIA 52 y 62 incluyen conexión con el smartphone, lo que significa que los conductores obtendrán mucho más de su dinero. Estos navegadores funcionan como kits de manos libres conectados vía Bluetooth® para realizar llamadas, incluyen información del tráfico en tiempo real y alertas de los radares de velocidad, y todo a un precio asequible.

La información del tráfico en tiempo real implica que los conductores pueden evitar estar en largas filas de vehículos; mientras que las alertas de los radares de tráfico en tiempo real proporcionan a los conductores las nuevas ubicaciones de forma segura y libre de estrés. Después de sincronizar el dispositivo de navegación con el smartphone, los conductores simplemente pueden deslizar el teléfono en su bolsillo, subirse al coche y ya tienen todo listo para salir, dejándolos que se centren en disfrutar de la conducción. Al conectar el smartphone con el navegador, el conductor obtiene lo mejor de ambos mundos.

Así lo explica Corinne Vigreux, co-fundadora y directora general de TomTom Consumer: “Queremos que los conductores puedan disfrutar del viaje que tienen por delante y sentirse seguros y relajados”. Además, estos nuevos dispositivos incluyen innovadoras funcionalidades galardonadas, como el planificador de rutas inteligente, y mapas súper-precisos; es decir, todo lo necesario para conducir sin quebraderos de cabeza.

Mapas para toda la vida y una App para PC o tablet

Los Mapas para Toda la Vida y el Tráfico para Toda la Vida están también incluidos sin coste adicional. Esto significa que los conductores no tienen que preocuparse de pagar por las actualizaciones de los mapas, o por la información del tráfico en el futuro.

Los conductores pueden comenzar a planificar un viaje desde el sofá, utilizando TomTom MyDrive. Se trata de una herramienta de planificación gratuita que está disponible para smartphones, PC o tablets. Con la aplicación MyDrive, TomTom Traffic Checker envía a los conductores alertas sobre la situación del tráfico en tiempo real. Preocuparse por saber cuál es la mejor hora para salir es cosa del pasado, TomTom se encarga de ello.

TomTom VIA 52 y 62 incluyen pantallas de 5 y de 6 pulgadas, respetivamente. Ambos modelos están ya disponiblea en tiendas seleccionadas y en la tienda web de TomTom, mientras que el modelo VIA 62 estará a la venta a partir de julio.