A falta de un mes para los Juegos Olímpicos de Río, el jugador del Real Madrid y de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, mantiene su compromiso con la alimentación saludable. Una vez más se suma al “Frutitour”, que durante estos próximos días estará en el Campus de Baloncesto de Rudy Fernández (Mallorca) y que arrancó el pasado mes de junio en Madrid.
 
La campaña “Frutitour”, impulsada por Lidl en colaboración con “5 al día”, tiene como objetivo principal concienciar a los niños de la importancia que tiene el consumo diario de frutas, verduras y hortalizas para la salud. Cerca de 10.000 peques ya han participado en esta campaña itinerante que recorrerá más de 70 municipios hasta finales de año.
 
“La alimentación es fundamental cuando practicas deporte y más cuando te dedicas a la alta competición. Por eso animo a los más pequeños a que coman frutas y hortalizas, ya que les dará la fuerza necesaria para convertirse en los campeones de la cancha”,  afirma el baloncestista.
 
 
Lidl_Rudy (2)

Rudy enseñó a los niños a incorporar frutas y verduras de forma sencilla y divertida a su alimentación de cada día.

 
 
Para animar a los más pequeños a tomar frutas y hortalizas, Rudy ha participado en un taller en el que se ha enseñado a los niños a incorporar estos alimentos a su alimentación de cada día. Según el I Estudio Lidl -“5 al día” sobre el consumo de frutas y hortalizas en España, un 31% de los niños y adolescentes comen verduras y hortalizas sólo una vez al día y un 39% ingiere fruta fresca una vez al día. Los expertos recomiendan consumir 5 raciones al día de frutas y hortalizas frescas, un hábito que sólo sigue un 11% de la población adulta española.