Nos pasamos todo el año esperando las vacaciones de verano, así que no podemos arriesgarnos a que ningún imprevisto nos amargue nuestro merecido descanso estival. Lo mejor es ser un poco previsor antes de partir a cualquiera que sea el destino escogido para poder disfrutar al máximo de esos días idílicos que nos hemos ganado después de tanto esfuerzo y sacrificio.  Videona, la app para grabar, editar y compartir vídeos con el Smartphone, se ha propuesto que lo pases en grande. Para ello ha elaborado una lista con todas las herramientas necesarias para disfrutar de unas idílicas vacaciones y sacarles el máximo partido.

A continuación encontrarás un listado con las apps imprescindibles para tus escapadas veraniegas. ¡Toma buena nota!

 

1-Diviértete grabando vídeos de tus vacaciones y compartiéndolos con Videona

Irse de vacaciones es una auténtica gozada, pero aún lo es más compartir tus mejores momentos en la playa, en la piscina, en un concierto… con tus amigos. Así alimentarás ese puntito de curiosidad y de envidia de aquellos amigos que todavía no han podido alejarse de la rutina. Con Videona puedes conseguirlo. Esta app creada por unos jóvenes emprendedores españoles te permite grabar, editar y compartir vídeos con tu móvil de un modo sencillo, intuitivo y muy divertido. Dispone de una galería de filtros muy refrescantes que seguro que te van a encantar.

Es gratuita y está disponible para Android y para iOS

   

 

2-MacroPinch consigue que el tiempo no te arruine ningún plan

A la hora de organizar las vacaciones es imprescindible saber qué tiempo va a hacer. De nada sirve preparar el bañador, las chanclas y la toalla si luego van a caer unas gotitas en la playa. En ese caso será mejor buscar un plan alternativo, ¿verdad? MacroPinch es una aplicación sencilla y dinámica para estar informado en todo momento de las condiciones meteorológicas del lugar en el que te encuentras, ya que admite geolocalización.

Gratuita y disponible para Android

 

3-Toda la información de las mejores playas a tu alcance con iPlaya

Si vas a ir a la playa esta es tu app. iPlaya ofrece toda la información necesaria para disfrutar de más de 2000 playas repartidas por el litoral español: características de la playa, seguridad, accesos, aparcamientos, previsión meteorológica, temperatura del agua, oleaje, salida y puesta de sol… Así solo tendrás que preocuparte de disfrutar del mar, el sol y la arena.

Es gratuita y está disponible para Android y para iOS

 

4-Encuentra lo mejor de cada playa con Chiringuía

Una playa sin un buen chiringuito no tiene sentido. En ocasiones no resulta fácil encontrarlos ni seleccionar el que más se ajusta a nuestros gustos o necesidades. Ahí entra en juego Chiringuía, una aplicación perfecta para descubrir “lo mejor de cada playa”, que te permite localizarlos, conocer su oferta gastronómica, sus cócteles, sus servicios, los eventos que organizan…

También es gratuita y está disponible para teléfonos Android e iOS

 

5-SoundCloud te ayuda a viajar con tu música favorita

Las vacaciones no son lo mismo sin banda sonora. Bueno, en realidad nada es lo mismo sin música. SoundCloud te permite seleccionar tu música favorita y, además, estar informado de las últimas novedades musicales, descubrir artistas y canciones afines a tus gustos, seguir a amigos y artistas para oír lo que comparten.

Es gratuita y está disponible para Android

 

6-No inviertas mucho tiempo en hacer la maleta con Pack Point

Hacer la maleta puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza si no te organizas bien. Pack Point te lo pone fácil para conseguir preparar el equipaje perfecto. Introduce la fecha en la que vas a viajar y tu destino de vacaciones y las actividades que vas a realizar. Estos sencillos datos le bastan para hacer un análisis y elaborar un listado con todo lo que necesitas. Si vas a viajar con alguien más puedes compartir esta lista con él para que tampoco se deje nada importante fuera de la maleta.

Es gratuita y está disponible para Android y para iOS