¿Cómo decorar un piso estilo loft para lograr la máxima funcionalidad sin desaprovechar ni un solo metro?  Asunción Deza, fundadora y estilista de Demarques.es nos cuenta los secretos para ello. En este tipo de espacios, que tienden hacia un estilo minimalista y una decoración de estilo industrial, su mobiliario deberá ajustarse a las necesidades del loft escogiendo muebles grandes para evitar la sensación de espacios vacíos, pero sin recargar las habitaciones priorizando el concepto “menos es más”.

Muebles-mesa-de-Comedor-Cristal-Extensible-Corona

Una de las claves para lograr el éxtio es seguir la máxima del “menos es más”.

Multiplica los metros por arte de magia

La ubicación también es importante tenerla en cuenta, de ahí que las piezas de mayor tamaño se apoyen en la pared y los más pequeños en el centro del loft. Además, los muebles deberán anteponer la funcionalidad a la estética, con el fin de aprovechar al máximo la superficie de la que disponemos. Un aspecto de doble funcionalidad podría ser el uso de estanterías o aparadores como separadores de espacios. Todo esto generará una sensación de amplitud mayor.

Otro aspecto fundamental es la iluminación, no solo la natural a través de grandes y amplias ventanas, sino también por medio de lámparas tanto de pared como de pie, poniendo el foco de luz en los lugares que queremos resaltar o acentuar.

Muebles-Mesa-de-Comedor-Redonda-Cristal-Base-Blanca-Ontario-1

El contraste entre muebles negros y blancos aportará un toque de modernidad extra.

Apuesta por el blanco

También el color gana un gran protagonismo para identificar y crear una auténtica vivienda loft. El blanco, mostrado en la mayoría de las paredes y decoración, es el color base de este estilo que manifiesta la sencillez y luminosidad que le caracteriza. Por otro lado, con el mobiliario, accesorios y piezas de decoración podemos añadir el color. Los fuertes contrastes como el blanco y el negro se convierten en símbolo de modernidad y añadiendo algún baúl de madera, muy recomendable por su fácil colocación en cualquier lugar y útil para guardar mil y una cosa, resultará una combinación cromática -blanco, negro y madera – muy atractiva para crear un ambiente de estilo juvenil y desenfadado.

Ya lo sabes, si quieres transformar tu piso en un moderno loft, atrévete y ponte manos a la obra con estos truquillos. En Demarques.es encontrarás mil y una ideas.

Muebles-Banco-Recibidor-2-cajones-Colonial-Merapi

Un versátil baúl como este se puede colocar en cualquier lugar y resulta de lo más práctico.