Nuestras manos pueden ser nuestra mejor carta de presentación o todo lo contrario. Son una herramienta de trabajo y su piel, al igual que la del rostro, se reseca y envejece por su permanente exposición a las agresiones externas. Unas manos mal cuidadas pueden revelar nuestra auténtica edad si las comparamos con el rostro. 
 
Por eso, es importante tener en cuenta unos simples cuidados diarios para que parezcan más jóvenes a cualquier edad. Entre los que no puede faltar la Crema de Manos de Granada de Weleda, ya que sus valiosos aceites vegetales y extractos de plantas medicionales hidratan, suavizan y alisan la piel, apoyándola en sus procesos naturales de autorregulación. Y no olvides añadir unas gotitas de Aceite Regenerador de Granada de Weleda para suavizar las cutículas y nutrir las uñas. Sin duda, el secreto perfecto para conseguir unas manos increíblemente suaves.
 
Crema de Manos Regeneradora de Granada de Weleda_ Precio 10,10 euros

Crema de manos regeneradora de Weleda (10,10 €)

Aceite Corporal Regenerador de Granada de Weleda_Precio 21,90 euros

Aceite corporal regenerador de granada (21,90 €).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Y es que las manos siempre están visibles y realizan cientos de funciones que pueden vulnerar su salud: los cambios de temperatura, la exposición al frío, el contacto con productos químicos y la exposición a las radiaciones solares, entre otros. Todos estos factores pueden provocar graves problemas como alergias, irritación, infecciones y el envejecimiento prematuro de las manos.
 

FACTORES DE ENVEJECIMIENTO 

-La edad, la exposición al sol y al exterior son factores naturales que las erosionan.
 
-Los cambios hormonales también pueden reflejarse en nuestras manos: la pérdida de volumen del tejido subcutáneo y pérdida del grosor de la piel permite que se hagan visibles los ligamentos, los tendones e incluso los vasos sangíneos.
 
-Con la edad aparecen también manchas, arrugas y cambios en el tono y la textura que afectan a su apariencia.

CUIDADOS DIARIOS

-Para realizar las tareas domésticas se deben utilizar guantes. 

-Cada vez que te laves las manos, se deben utilizar jabones suaves que respeten el PH de la piel, el agua no debe de estar muy caliente y hay que secárselas muy bien. 

-La utilización de cremas antioxidantes a base de extractos vegetales protege contra el daño ocasionado por los radicales libres. Lo ideal es aplicársela cada vez que te las laves o te las notes secas. 

-Un buen masaje las suaviza, relaja y revitaliza. 

-Para las manos muy deshidratadas y que necesitan un extra de hidratación puedes sumergirlas en aceite, que ayudará a regenerar la piel.

-Por la noche, si notas que necesitan algo extra, tras aplicar una capa generosa de crema ponte unos guantes de algodón y duerme con ellos. Así ayudarás a mantener la hidratación de la piel.

-Acuérdate de aplicar protección solar como lo haces en la cara, ya que así evitarás un envejecimiento prematuro y las antiestéticas manchas que aparecerán tarde o temprano si no las has cuidado lo suficiente.