Estamos a punto de despedir al verano y decirle hola a la nueva temporada. Asunción Deza, fundadora y estilista de Demarques.es nos da las claves para preparar tu casa ante la llegada del otoño, conectando de nuevo con su esencia.

Los colores marcan la diferencia

El estilo mágico y romántico sigue marcando tendencia a la hora de adornar y escoger los objetos que darán personalidad a nuestra vivienda. La gama de colores es pieza clave para lucir la expresión más directa de la estación romántica con tonos tenues o crema. Sin perder de vista esos suaves colores, se usan ardientes y salvajes tonos en homenaje a la fuerza de la naturaleza en otoño como el rojo carmín de las hojas, naranja teja de los árboles o verde bosque. Los accesorios y complementos de nuestro hogar serán los encargados de vestir de color nuestra hogareña vivienda subrayando la importancia de los textiles en esta plácida estación: alfombras para cubrir las frías superficies, mantas para abrigarnos en el sofá, sabanas de felpa…

Cabecero-de-rejilla-Diane

Los colores tenues tenues y crema aportan el toque clásico y romántico que tanto se va a llevar.

La importancia de los detalles

El mobiliario debe envolver casi por completo el espacio para transmitir una sensación acogedora. La madera sin tratar resurge con más fuerza durante esta estación al asociarse con la naturaleza. Las formas geométricas continúan siendo un must have de decoración en este año 2016 junto con los estampados florales por lo que tanto muebles como complementos podrán vestirse a la moda. Respecto a los objetos decorativos, deberán reflejar la esencia propia del periodo otoña… Cuencos de flores o ramas secas, piezas artesanales o velas aportarán el espíritu sentimental descansando sobre las mesas de centro, en las consolas de los recibidores, embelleciendo los lavabos, adornando nuestras mesillas de noche o en la encimera de la cocina dándole ese toque familiar y casero.

Sinfonier-clasico-Amelie

Un jarrón con flores sobre un bonito sinfonier clásico encarna el espíritu sentimental a la perfección.

Estas son solo algunas ideas para, con solo cambiar algunos detalles, darle un aire nuevo a la decoración de tu hogar. En la tienda online www.demarques.esencontrarás muchas otras propuestas