El Nuevo Renault Scénic se reinventa gracias a sus proporciones inéditas y a un diseño moderno. Ya está a la venta la cuarta generación del monovolumen Scénic de cinco plazas, con importantes cambios con respecto al modelo que sustituye, el Secénic 2013.  Entre las novedades, destaca  un  incremento de la altura libre al suelo de la carrocería y las ruedas de 20” que trae de serie marcan la diferencia, aportándole un look marcadamente aerodinámico y moderno.

Interior muy confortable

El habitáculo está preparado para transportar a cinco personas, pero la segunda fila de asientos ya no tiene tres plazas independientes, sino que ahora es una banqueta con la forma de tres plazas, pero dividida en dos partes (1/3 y 2/3) que se pueden mover (independientemente) en sentido longitudinal. Los respaldos se pueden abatir a través del sistema multimedia R-LINK2 y desde un mando que hay en el maletero. El Scénic 2016 conserva la posibilidad de abatir el respaldo del acompañante. Las cortinillas parasol en las ventanillas traseras son de serie u opcionales según la versión. Los asientos buscan ante todo la comodidad, fabricados en espuma de doble densidad para un mejor mantenimiento, ajuste eléctrico con 8 modos, función calefacción y masaje en los delanteros. Todo ello para garantizar el máximo confort. El sistema que Renault denomina MULTI-SENSE también está disponible en el Scénic 2016. Se trata de un sistema que permite elegir entre cinco programas —Neutro, Sport, Confort, Personalizado y Eco— para cambiar la sensibilidad del acelerador, el funcionamiento del cambio automático (en caso de tenerlo), la firmeza de la dirección (que tiene asistencia eléctrica), el color de la iluminación ambiental y el tipo de masaje que da el asiento el asiento del conductor (de nuevo, en caso de tenerlo).

Renault Scenic interior 2. jpg

El habitáculo resulta de lo más confortable, con asientos en espuma de doble densidad y respaldos abatibles.

Viaja sin miedo por ciudad y carretera

No tengas miedo de adentrarte en la ciudad. El sistema de frenada de emergencia asistida, disponible en exclusivad en este modelo, es capaz de detectar peatones identificando si hay riesgo de colisión inminente. En carretera, te ayudará el asistente de mantenimiento de carril, que te alertará si cambias de carril de circulación sin haber indicado antes tu intención.  Si no reaccionas, corrige tu trayectoria de forma autónoma para volver al carril de circulación.  Además, gracias a su sistema de análisis de trayectoria, detecta cualquier señal derivada de la posible fatiga y te alerta de ello.  Mediante el Easy Park Assist, aparcar nunca había sido tan fácil. Gracias a su cámara de visión trasera y sus 12 sensores capaces de calcular distancias, maniobrar será como un juego de niños.

 Circula en modo 2.0

Intuitivo y conectado, el sistema multimedia R-LINK 2 te permite gestionar la tecnología del Nuevo Renault Scénic. Accede a tu configuración MULTI-SENSE pero también a tus aplicaciones, a la telefonía Bluetooth y a la navegación TomTom. Gracias a su pantalla táctil R-LINK 2 en vertical de 8,7 pulgadas, podrás acceder a toda la información de manera rápida y sencilla. No tienes más que crear un perfil para encontrar todo tu contenido personal en un sólo clic.

 

Renault Scenic salpicadero

El sistema multimedia R-LINK 2 permite gestionar toda la tecnología del vehículo fácilmente.

 

Para disfrutar conduciendo

El motor Energy dCi 110, te ofrece una conducción sencilla a la vez que eficaz. Nacidos de la experiencia de la marca en F1, sus pistones de acero y tanques de DLC reducen el la fricción interna mientras que la arquitectura innovadora de su nuevo turbo permite reforzar su eficacia a baja velocidad. Tanto si te decantas por la caja manual de 6 velocidades como si lo haces por la automática EDC de doble embrague, el placer de conducción está garantizado. Gracias a su cámara de visión trasera y sus 12 sensores capaces de calcular distancias, hará que maniobrar sea un verdadero juego de niños. Y eso no es todo: ¡incluso puede tomar el control! diseñado con un amplio parabrisas tríptico que te ofrece vistas panorámicas, además de una mejora de la visión lateral.

También en híbrido

La gama estará compuesta por versiones Diesel y de gasolina. Los Diesel se llaman dCi 95 (95 CV), dCi 110 (110 CV), dCi 130 (130 CV) y dCi 160 (160 CV). Los de gasolina son TCe (115 CV) y TCe 130 (130 CV). Todas van asociadas de serie a una caja de cambios manual de seis relaciones que, en opción, puede ser automática de doble embrague en el dCi 110 (EDC de 7 relaciones) y en el dCi 130 (EDC de 6 relaciones).  También hay una versión híbrida, llamada dCi 110 Hybrid Assist, que tiene un motor eléctrico que sirve de apoyo al térmico Diesel en las fases de aceleración. En las fases de deceleración (en retención y al frenar), el motor eléctrico funciona como generador, recuperando una parte de la energía previamente invertida en acelerar el coche.