El Rey León comienza su sexta temporada consecutiva, convirtiéndose en el primer musical que lo consigue en nuestro país,  después de más de 2.500.000 de espectadores, y llenos diarios en sus más de 1.900 representaciones, batiendo todos los records posibles desde su estreno en 2011. El musical más taquillero de todos los tiempos, suma más de 80.000.000 de espectadores en todo el mundo y más de 70 premios internacionales. En esta sexta temporada los papeles protagonistas de Simba y Pumbaa los interpretan los actores Daniel Mejía (de República Domunicana) y el leridano Ramón Balasch. 

Vive la magia de África

Con su sorprendente y colorida puesta en escena, el musical transporta al espectador al exotismo africano, con deslumbrantes efectos visuales y evocadoras músicas que enamorarán por igual a niños y mayores.  La historia, una parábola del pasaje a la madurez, ambientada en la sabana africana con sus animales originarios, cuenta la historia de Simba, un cachorro de león , heredero del trono, que es injustamente acusado del asesinato de su padre, provocando que sea desterrado del lugar. En su exilio, conocerá a otros animales con los que entablará una gran amistad y que le ayudarán a regresar a su hogar y recuperar lo que legítimamente le corresponde. Se trata de un espectáculo único cargado de valores familiares que demuestra la vinculación de cada uno de nosotros con nuestras raíces. Hace que el espectador recapacite sobre la importancia de cada una de nuestras acciones y el efecto que causan en nuestro entorno, así como la importancia de sentir que permanecemos a un grupo, y como todo ello conforma nuestro destino. Además es un canto al respeto y al amor por la naturaleza.

El rey leon 2

Gracias a su espectacular puesta en escena, la producción de Disney logra trasladar al espectador a la sabana africana.

‘El Rey León’ es la mayor producción musical jamás presentada en España, donde ha batido todos los records posibles desde su estreno en 2011: Empezó su quinta temporada consecutiva en agosto de 2015, convirtiéndose en el primer musical que lo consigue, después de más de 2.000.000 de espectadores, y llenos diarios en sus más de 1500 representaciones.Hasta ahora este espectáculo ha cosechado más de 70 premios internacionales tan prestigiosos como el premio Tony, el Grammy a mejor álbum musical y también el premio Laurence Olivier (Reino Unido) a mejor coreografía y mejor diseño de vestuario, y tres premios Molière (Francia) a mejor musical, diseño de iluminación y de vestuario.

Las entradas ya están a la venta en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

Horario de funciones, venta de entradas e información en: www.elreyleon.es