Tras las vacaciones, el regreso a la vida laboral, la rutina y las obligaciones pueden hacer que septiembre se convierta en un mes muy complicado. Si a todo eso le sumamos el trajín que suele producirse en la casa con el cambio de temporada y lo que supone el comprar todo lo necesario para el inicio de curso si tenemos peques, el resultado es que el caos se apodera de cada rincón de nuestro hogar. 

Para que eso no suceda, te proponemos darle un aire nuevo a tu hogar con algunos elementos decorativos tan prácticos como asequibles con los que lograrás tenerlo todo en orden y sin apenas esfuerzo. ¿La clave? Saber elegir bien. 

Que no te falten las cajas

Grandes, pequeñas, rectangulares o circulares, de cartón, plástico, metal o madera… Las cajas son las mejores aliadas para mantener la organización. Eligelas en función del espacio del que dispongas y colócalas sobre estanterías o baldas, en algún rincón del suelo o hasta apiladas. Puedes identificar lo que guardes dentro con etiquetas para tenerlo todo bajo control. ¡Las hay preciosas y a muy buen precio! También puedes optar por los cestos de mimbre o tela para guardar juguetes.

Cajas carton 8,99

Las cajas son la mejor opción para mantener cualquier estancia en orden sin mucho esfuerzo. Sin las escoges bien servirán para dar un toque de color.

Muebles en “miniatura”

Otro de los complementos ideales son los pequeños muebles con cajoncitos, estantes o puertas. Son perfectos para guardar cositas pequeñas que tienden a ir de un lado para otro y corren el riesgo de extraviarse, como las llaves, los cargadores de los móviles, las gafas de sol, el correo, etc. Si colocas este tipo de elementos en lugares estratégicos como el recibidor, un pasillo o en una pared del comedor y te acostumbras a utlizarlos como “vaciabolsillos” ahorrarás mucho tiempo en búsquedas. Igual de prácticos resultan los revisteros para ir colocando periódicos, revistas o folletos que quieras conservar durante una temporada y así evitarás que anden circulando de mesa en mesa. Los hay desde muy sencillos y minimalistas a los más sofisticados en piel. Si no dispones de mucho espacio, lo mejor es colgarlos de una pared. Por último, hazte también con algún que otro estuche con cremallera para guardar el material de escritura, alguna papelera en el lugar de estudio o trabajo y, cómo no, un joyero para que anillos, pendientes y pulseras siempre estén a buen recaudo. Así conseguirás tener tu casa siempre en orden y con muy poco trabajo.

Imagen 2

Este mueblecito con tres cajones que puedes colocar sobre una cómoda o consola es perfecto para guardar llaves y objetos pequeños.

Revistero madera 24,99

Hay una inmensa variedad de revisteros, elige el que más se ajuste a tus necesidades y gustos.

En las tiendas Maisons du Monde encontrarás un montón de buenas ideas para organizar tu casa. ¡No te las pierdas!