Si quieres que los pequeños de la casa conozcan la verdadera historia de Robinson Crusoe, contada no por él, sino por su auténtico confidente, el loro Tuesday, no se pueden perder esta película que se estrena hoy, 16 de septiembre. 

Su argumento es el siguiente: Mak, un guacamayo alirrojo, vive en armonía junto a sus variopintos amigos en una isla tropical, un lugar que bien podría ser  ‘el paraíso’. Sin embargo él echa en falta algo de acción: sueña con descubrir un nuevo mundo. Sus deseos parecen ser escuchados cuando tras una fuerte tormenta aparece en la costa un barco encallado y una especie extraña: Robinson Crusoe. Este ser es para Mak (a quien Robinson apoda Tuesday) la ventana al ‘nuevo mundo‛. El humano irá ganándose la confianza del grupo hasta integrarse por completo. Lo que no sabían los animales es que tras el naufragio desembarcan con él varios intrusos felinos que pretenderán dominar la isla.

 

rosie-robinson-tuesday-y-dos-bola

Carlos Latre, Alexandra Jiménez y Joaquín Reyes ponen voz a los personajes principales.

 

Según cuenta su director, Vincent Kesteloot, la novedad de esta nueva versión de Robinson Crusoe es contar la historia desde el punto de vista de los animales y mostrar hasta qué punto contribuyeron a que Crusoe sobreviviera. En términos de puesta en escena, dice que era importante establecer una cierta complicidad con el público, que conoce perfectamente algunas partes de la historia. Por ejemplo, diseñaron todo lo relacionado con el previsible descubrimiento del naufragio pensando en que el público pudiera disfrutar, por anticipado, de los malentendidos y reacciones extrañas de los animales ante la llegada de este “monstruo marino”. En muchas películas, los animales tienen muchos rasgos humanos, pero en este film era muy importante para él mantener la diferencia entre animales y humanos. Si Robinson Crusoe naufragara en una isla en la que los animales caminaran sobre dos patas, llevaran traje y le invitaran a cenar, se perdería uno de los temas fundamentales de la historia: el aislamiento de un ser humano separado de sus congéneres.

 

robinson-cartel-baja

Se estrena en las salas españolas el 16 de septiembre ¡no se la pueden perder!