Dicen que si no estás en las redes sociales no existes. Sin embargo en ocasiones, un tuit o comentario desafortunado puede salir muy caro. Cantantes, deportistas y celebrities. Nadie se libra de “liarla parda” en Internet. Nombres como David Bisbal, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Sergio Ramos, Carmen Lomana o Fran Rivera son algunos de los ejemplos que ilustran este manual 2.0. Tampoco los políticos como Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, Guillermo Zapata o Toni Cantó se libran de “enredarse” y han llegado a provocar auténticas crisis por un comentario poco afortunado.

Aprender de los errores ajenos

Con un lenguaje desenfadado y mucho sentido del humor, el libro Yo también la lie parda en Internet realiza un ameno repaso por la historia de las principales meteduras de pata que han cometido empresas, artistas conocidos y. por qué no- también usuarios anónimos en Twitter, Facebook y otras plataformas digitales. Su autor, el periodista Manuel Moreno, nos invita a librarnos del miedo a equivocarnos en internet y a aprender de los errores de los demás, reflexionando además sobre qué se hizo mal en cada caso, qué consecuencias tuvo y cómo se podrían haber evitado ciertas situaciones delicadas.

En sus páginas encontrarás el análisis de más de cien historias o deslices que personalidades políticas, compañías y medios de comunicación que han cometido en las redes sociales en los últimos años.  Además, recuerda célebres patinazos y alguna que otra imagen cuyos autores nunca debieron compartir. Los famosos suelen ser el blanco perfecto para las mofas, memes y comentarios jocosos en Internet. Pero el autor del libro también relata anécdotas sobre personas anónimas que se hicieron célebres por sus desatinos, o sobre community managers que triunfan por su profesionalidad y por su original dorma de responder en las redes o que desencadenaron algún desaguisado por su peculiar carácter.

Yo también la lie parda en internet.

Editorial: Alienta. www.alientaeditorial.com

P.V.P: 19,95 €.