En vacaciones se pasa más tiempo en familia y por eso muchas se rompen nada más volver. Los abogados matrimonialistas ya empiezan a sentir el “efecto septiembre”, mes en el que, según los psicólogos, se produce uno de cada tres divorcios.
 
Los estudios de los expertos aseguran que la convivencia intensa de las vacaciones resalta las dificultades que atraviesa la pareja y que la rutina invernal no deja ver. Los niños son, por lo general, los mayores sufridores en este proceso que no llegan a entender y que es necesario explicarles en su lenguaje.
 
‘Si mamá dice blanco papá dice negro’ es un título de la colección Así es la vida en el que Ediciones IDAMPA nos habla de cómo los más pequeños de la casa se enfrentan a esta situación, siempre con una lectura positiva.
 
La autora, Pilar Serrano Burgos, refleja en este álbum ilustrado la historia de una separación contada por un niño, cuya primera reacción es enfadarse con sus papás porque no entiende nada, no entiende por qué ya no se llevan bien y discuten tanto. Pero poco a poco, descubre que la separación ha hecho que vuelva a ver felices a sus padres y se da cuenta de que continúan siendo una familia, aunque ahora vivan en casas diferentes. Sus papás siempre serán “sus papás” y, pase lo que pase, lo van a querer eternamente.
Recomendado para niños de 2/3 a 8/9 años . PVP: 12€