Ford Fiesta cumple 40 añazos. Nadie lo diría… Es innegable que este modelo se mantiene en plena forma y sigue siendo tan fresco e innovador en la actualidad como lo era la primera vez que pisó el asfalto en 1976.

 

fordfiesta40

 

Desde que arrancase su línea de producción, más de 17 millones de unidades de Ford Fiesta han encontrado hogar en todo el mundo, de los cuales, 5 millones han sido fabricados en la planta de producción de Ford en Almussafes (Valencia). Y los datos no han hecho más que mejorar con el paso del tiempo, ya que se trata del coche más vendido en Europa durante los últimos cuatro años. 

 

Un vehículo que ha sabido reinventarse

Se trata de un vehículo que ha sabido reinventarse y sobrevivir al paso de los años de una forma asombrosa. En 2016, el Fiesta sigue siendo fiel al espíritu del modelo original, gracias a un diseño exterior dinámico, un cuidado interior y tecnologías avanzadas que incluyen el sistema de conectividad activado mediante comandos de voz Ford SYNC y el sistema Active City Stop, que evita colisiones a baja velocidad.

El Fiesta está disponible en versión tres y cinco puertas con una amplia gama de modernos modelos eficientes, incluido el premiado EcoBoost 1.0 litros de gasolina. El tope de gama es el nuevo Fiesta ST200, el Fiesta fabricado en serie más potente hasta la fecha.