DelPuebloAlPlato.com es una iniciativa gestada y gestionada desde el medio rural, que promueve un nuevo modelo de consumo y que tiene tres focos de atención:

  • Acercar al consumidor final alimentos de calidad, elaborados de forma sostenible por productores y artesanos ubicados en el medio rural, y que raramente se encuentran en la gran distribución.
  • Ofrecer a estos pequeños productores y artesanos una plataforma de venta y, sobre todo, de visibilidad.

  • Contribuir con la reactivación de las pequeñas economías de los pueblos. Comprando a pequeños productores del medio rural, contribuimos con la reactivación de las pequeñas economías de nuestros pueblos, tan amenazados en muchos casos por la despoblación y la falta de oportunidades.

A través de DelPuebloAlPlato.com se pueden adquirir productos de toda España, desde cochinillo asado de Segovia, turrón de Cádiz y cava de Aragón, a conservas de Barbate o Tapia de Casariego y embutidos de la sierra de Huelva. Para los consumidores es un sistema accesible de compra online con el valor añadido de poner cara a los productores e identificar la procedencia de la comida.

 

pantallazo_home

Los alimentos que podemos encontrar en ‘DelPuebloAlPlato’ han sido elaborados por pequeños productores y artesanos que residen en el campo.

 

La iniciativa nace hace un año, en noviembre  2015 de la mano de Ana de Santos, publicitaria y emprendedora social. “He nacido y me he criado en un pueblo muy pequeñito, de poco más de 100 habitantes, y siempre he comido verdura de la huerta de mi abuelo, huevos de nuestras gallinas, carne de animales de casa y alimentos de la zona, de productores locales. Y cuando vives fuera, en grandes ciudades, te das cuenta de la suerte que tienes al tener cerca este tipo de productos”.

En su apenas un año de vida DelPuebloAlPlato.com ha tenido muy buena acogida: “El proyecto ha despertado un grandísimo interés. En España hay una gran cultura gastronómica y la gente quiere recuperar el control sobre su alimentación, su salud y su economía”.