Tras más de un año en Australia, donde actualmente reside con su marido y sus hijos, Elsa Pataky regresa a España para presentar la nueva colección de lencería de Women’Secret y explica en el número de diciembre de Glamour España, revista de tendencias de moda y belleza, el esfuerzo que hay detrás de su cuerpo 10 y cómo es su estilo de vida familiar en Australia.

Además de posar para la firma de lencería, la actriz española ha protagonizado su fashion film, en el que hace gala de sus extraordinarias dotes para la música y sobre el que declara: “Al ser un musical burlesque, tiene un toque más pícaro y sofisticado, pero moderno también.” “Ha sido muy divertido (…) Como actriz, tienes que interpretar diferentes papeles, y éste ha sido un paso más: un musical en el que canto y bailo y donde he necesitado mucho tiempo de preparación y entrenar con un coreógrafo, pero como me encantan los retos ¡creo que ha quedado genial!”.

Sobre su nueva vida en el país soberano de Oceanía, Elsa confiesa: “En Australia estamos mucho más li­berados. En Los Ángeles he aprendido mucho, me lo he pasado muy bien, pero ahora con una familia es una ciudad que no se adapta a ello. Siempre he soñado con que mis hijos tuviesen lo que yo no tuve, que creciesen en el campo, no en la ciudad, rodeados de animales, en una granja”.

También habla sobre Chris Hemsworth, el sexy actor australiano con el que desde 2010 comparte su vida y forma una familia perfecta: “Chris ha trabajado mucho, tiene mu­cho talento. También ser feliz con tu familia hace que seas mejor en tu trabajo. (..) Es un hombre maravilloso y un padre increíble. No me puedo quejar de nada.” “Tengo la suerte de haber podido dejar de trabajar y dedicarme a mi familia. Chris está viviendo un momento profesional fantástico y lo está aprovechando al máximo. Eso hace que seamos una familia normal. Yo tengo mi papel de madre y estoy encantada con ello, lo que hacemos es intentar acompañarle cuando está rodando, pero sólo si podemos”.

Además, la considerada como gurú healthy, opina sobre las malas costumbres de nuestro país: “En España hemos llevado una vida muy sedentaria: fumando, bebiendo, comiendo cualquier cosa… hasta que te das cuenta del dete­rioro que todo eso deja en tu cuerpo. Y entonces ves a alguien con un cuerpo fit. Quieres estar así y decides cambiar de filosofía de vida”.  La actriz, por su parte, se encuentra en su mejor momento, con un físico escultural, fruto del esfuerzo diario: “Me curro mi cuerpo, no he nacido así. Y quiero hablar de mi esfuerzo, de lo importante que es conocerse a uno mismo, de que todo lo que hagas tiene que ser continuo, intenso, sin tirar la toalla. No bebo, no fumo, hago ejercicio cuatro días a la semana… me encanta servir de inspiración a mucha gente”.

Asimismo, aunque defiende que no existen los milagros para tener un cuerpo 10, sí ofrece algunas claves a todo aquel que quiera sentirse mejor consigo mismo y perseguir sus metas físicas: “Lo primero es no acomplejarte. Si tienes un cuerpo que no te gusta, haz algo para cambiarlo (…) Verte con un cuerpo que a ti te gusta te da mucha confianza, lo importante es mirarse al espejo y gustarse.” “No existen las excusas. Hablamos de empezar con media hora, organizarte el día, en lugar de tirarte en el sofá a dormir la siesta, te exiges a ti misma hacer ejercicio”.