Acer acaba de presentar Predator Z301CT, el primer monitor 21:9 con funcionalidad eye-tracking de Tobii.

Acer Predator Z301CT de 30 pulgadas es la piedra angular en inmersión gaming, como evidencia su galardón a “Mejor Innovación” en CES 2017 en la categoría de periféricos de ordenador. La tecnología integrada eye-tracking de Tobii se añade al arsenal del jugador para ayudarle a apuntar, disparar y explorar intuitivamente. Pensado para complementar, más que reemplazar a los habituales periféricos gaming, la tecnología eye tracking de Tobii se vale del movimiento de los ojos del jugador para crear un nuevo modo de interacción. El eye-tracking  junto con el ratón y el teclado o con el mismo gamepad supone una nueva experiencia más enriquecedora, más inmersiva para el jugador que será capaz de imitar acciones de la vida real tales como mirar para cubrirse o apuntar a un objetivo. Los ángulos de la cámara también rotan automáticamente cuando la vista del jugador se fija en el marco de la pantalla, al mismo tiempo que los personajes y escenarios del juego reaccionan cuando el jugador mira alrededor.

La funcionalidad eye-tracking de Tobii puede encontrarse en hasta 45 títulos como Elite: Dangerous, Deus Ex: Mankind Divided and WATCH_DOGS 2™.  Los sonidos y gráficos del videojuego se adaptarán de manera dinámica dependiendo de hacia dónde miren los jugadores. Además, la pantalla curva Full HD ultra ancha (2560 X 1080) y 1800R hace de la experiencia gaming aún más atractiva y potente.

Cabe destacar también una rapidísima tasa de refresco de 200Hz y un tiempo de respuesta de 4ms. Amplios ángulos de visión de 178 grados y un marco extremadamente estrecho ofrecen un área de visualización al máximo. Para una sensación de confort óptima, la pantalla también puede inclinarse desde -5º hasta 35º y alcanza 4,7 pulgadas (120mm) de arriba abajo para ofrecer la posición más cómoda de visión. Dos altavoces de 3W con sistema DTS™ Sound ofrece una calidad de audio que profundiza en la sensación de inmersión

Acer Predator Z301CT estará disponible en febrero en EMEA a partir de 899 €.