Asunción Deza, fundadora y estilista de  Demarques.es, nos propone decorar nuestro hogar con muebles coloniales con un toque clásico para lograr elegancia y modernidad a la par.

En el estilo clásico-colonial tienen mucho peso los muebles de líneas rectas y ligeras, pero al mismo tiempo robustos. También suele recurrir a una paleta de colores oscura con tonos extravagantes y exóticos como el fucsia, mostaza, tonos tierra y café. Variedad cromática válida tanto para muebles como para paredes y elementos decorativos si queremos conseguir un “total look” de estilo clásico-colonial en una estancia transmitiendo calidez y una sensación acogedora.

El librero se convierte en uno de los muebles que mejor transmiten la elegancia característica del estilo, junto a las vitrinas y los aparadores, ejemplos de distinción y clase. Se trata de muebles que resurgen como idea de una mezcla de culturas y ofrecen un resultado cautivador.

 

 

Este tipo de decoración no requiere de grandes ornamentos para brillar. El estilo clásico-colonial invita a decorar con figuras voluminosas en sitios concretos permitiendo destacarlas en toda su globalidad. Lo ideal es realizar una decoración que despierte tranquilidad al observarla. El material por excelencia tanto del estilo colonial como del clásico es la madera, por el carácter que imprime y su fuerte personalidad. Por esa razón, predominarán en las piezas del mobiliario favoreciendo esa imagen majestuosa propia del clásico-colonial.