A finales de 2014, el Maipo Kabaret de Buenos Aires (Argentina) estrenaba el musical homenaje a Celia Gámez: LA CELIA. Después del éxito durante sus 3 temporadas en Buenos Aires y sus dos visitas a España, LA CELIA vuelve a nuestro país.

Escrito por Santiago Castelo, LA CELIA cuenta la historia de la joven que con apenas 21 años y luego de una corta temporada como cantante en el Teatro Maipo de Buenos Aires, llegó en 1929 a España, acompañando a su padre a cobrar una herencia.

Viajando en tren hacia Barcelona, mientras cantaba tangos para entretener a los pasajeros, un viajero que estaba organizando una gran fiesta benéfica la escuchó, y prendado de su voz y su simpatía, la contrató inmediatamente.

A esa fiesta acudió nada menos que el rey Alfonso XIII, quien cautivado por esa jovencita tan particular, le facilitó el camino hacia la fama casi instantáneamente. Fama que perdurara por más de 50 años, durante los cuales fue la indiscutida reina de la revista.

A instancias del empresario argentino Lino Patalano, que sugirió la idea, el director Emilio Sagi decidió hacer un paréntesis en su agenda y viajar a Buenos Aires para montar este espectáculo en base al guión escrito por Santiago Castelo.

LA CELIA contiene lo mejor del repertorio de Celia Gámez, incluyendo canciones como “Los Nardos”, “Que viva España”, “El Gulu Gulu”, “El Pichi” o “El beso”.

 

 

La elegida para contar en primera persona las aventuras y desventuras de ésta auténtica diva del espectáculo español, fue la actriz argentina Ivanna Rossi, que además de una cotizada intérprete de musicales –trabajó entre otros en  For ever young,  Sweet Charity, Los Miserables,  El hombre de la mancha, Peter Pan – ya es experta en encarnar figuras internacionales, siendo destacables sus magníficas interpretaciones de Rafaella Carra en el show ¡Ella! y el tributo a Rita Pavone que llevó a cabo en Boccato di cardinale. También reemplazó a Elena Roger en la gira por Italia de ¿Mina, che cosa sei?  durante 2006.

MADRID: 23, 24, 30, 31 de enero y 6 y 7 de febrero. Teatro Marquina.