Renault Sport Formula One Team desveló en Londres su monoplaza 2017, el R.S.17, durante una ceremonia celebrada en presencia de medios internacionales y socios de la escudería.

La presentación, que contó con la asistencia de sponsors tales como BP, Castrol o Mapfre, fue igualmente la ocasión de desvelar la nueva imagen de Renault Sport, destinada a reforzar los lazos entre Renault Sport Racing y Renault Sport Cars.

Motorizado por el R.E.17, el grupo motopropulsor de Renault Sport Racing, el monoplaza R.S.17 no mantiene ningún elemento común con su predecesor, el R.S.16. Los equipos de trabajo han partido de una hoja en blanco para adaptarse al nuevo reglamento. Se trata además del primer F1 concebido integralmente por Renault Sport Racing conjuntamente desde sus dos sedes, situadas en Enstone (Reino Unido) y Viry-Châtillon (Francia).

Thierry Koskas, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing del Grupo Renault, Jérôme Stoll y Cyril Abiteboul respectivamente Presidente y Director General de Renault Sport Racing, estuvieron presentes codo con codo con los responsables y los pilotos del Renault Sport Formula One Team.

El R.S.17 fue presentado por los pilotos titulares, Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer. En paralelo, Sergey Sirotkin fue presentado oficialmente como tercer piloto y piloto reserva, y Alain Prost como Consejero Especial de Renault Sport Racing.