Lush presenta dos nuevos ‘knot wraps’ (envoltorios ecológicos) de edición limitada (7,95€ cada uno), fabricados con algodón orgánico, como apoyo a la regeneración de las tierras cultivables afectadas y la revitalización de la comunidad local de Fukushima.
 
Los dos diseños, “Koi” y “Mixed Fruit”, inspirados en el arte japonés del furoshiki y que pueden emplearse como una alternativa reutilizable y versátil al papel de reglado, se pondrán a la venta en todas las tiendas Lush del mundo en el sexto aniversario del gran terremoto que sacudió el este de Japón, el 11 de marzo.

 

 

 La esperanza del tejido de Fukushima en cada knot wrap

A pesar de que el nivel de radioactividad de los productos agrícolas locales se comprueba continuamente y se ha demostrado que son seguros, muchos agricultores de la región están teniendo dificultades a la hora de vender sus productos después del desastre nuclear de hace seis años. Para seguir adelante, comenzaron a cultivar algodón y colza como cultivos alternativos, con el objetivo de regenerar, no solo las tierras de Fukushima, sino también las comunidades de la zona. La empresa cooperativa Iwaki Otento SUN, que tiene el objetivo de crear un nuevo futuro para Fukushima mediante el aprovechamiento de energías renovables, trabajó codo con codo con los agricultores para recolectar el algodón orgánico japonés, que se tejió con algodón orgánico estadounidense para fabricar estos dos knot wraps especiales.

 


 
Las esperanzas del pueblo de Fukushima están puestas en los productos que se fabrican aquí, de manera que cuando las personas de todo el mundo utilicen y reutilicen estos dos nuevos knot wraps en sus vidas diarias, apoyarán la regeneración de la zona y ayudarán a garantizar el futuro de las familias que viven allí.
 
Puedes encontrar cientos de ideas sobre los innumerables usos de este envoltorio ecológico en la web: https://es.lush.com/article/furoshiki-posibilidades-infinitas