El próximo 10 de marzo regresa a Madrid la obra Tejas Verdes, esta vez al Teatro Victoria (c/del Pez, 17).

Reescrita y dirigida por Fermín Cabal, Tejas Verdes se representó por primera vez en Madrid en el año 2005 aunque previamente se representó en Badajoz, en 2004 y, posteriormente, ha pasado por teatros de Londres, Nueva York, Sao Paulo, París, Buenos Aires o Atentas entre otros muchos.

Sinopsis

La llamaban Colorina, porque caminaba de una manera muy particular, como ese pájaro. En septiembre de 1973, en los primeros momentos del golpe de estado de Pinochet, que acaba con el régimen democrático en Chile, auspiciado por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, esta joven es internada en el centro de torturas de Tejas Verdes, un antiguo balneario para la tercera edad y desaparece.

Veinticinco años después, en 1998, momento en el que se sitúa la acción de la obra, el juez español Baltasar Garzón solicita la extradición del General Pinochet al gobierno del Reino Unido, por crímenes contra la humanidad.

En el sumario de esta causa penal, el caso de Colorina es revisado a la luz de los testimonios de personas que la conocieron, familiares, amigos, la doctora que la atendió durante los interrogatorios, la funcionaria del cementerio de Santiago donde fue enterrada, y la abogada del general Pinochet.

Protagonizada por Isabel Torrevejano, María Segalerva, Sara Sanz y María Felices, Tejas Verdes es una producción de Kukumarro Producciones.