NaturVital refuerza a su compromiso adquirido hace más de 25 años con el medio ambiente y la naturaleza en coherencia con su filosofía de empresa “verde”, responsable y sostenible. Desde el convencimiento de que es posible mejorar el impacto que las empresas y las personas tienen sobre el medio ambiente, dedica esfuerzos en todos sus ámbitos de actuación para que los productos sean eficaces, de calidad y responsables.

NaturVital continúa a la vanguardia del sector y da un paso al frente en el uso de nuevos materiales más sostenibles. Desde finales de 2016, los champús de la línea Sensitive están embotellados en envases BIOPET: envases de plástico PET 100% reciclables compuestos por un 30% de origen vegetal (procedentes del maíz  o de melaza de la caña de azúcar). Esta innovación permite disminuir la dependencia de los recursos no renovables así como aumentar la sostenibilidad y protección del medioambiente.
El uso de BIOPET ofrece una alta resistencia a la temperatura, buenas propiedades mecánicas y el balance de CO2 es mucho mejor que el de los plásticos convencionales a base de petróleo. Ofrece las mismas propiedades de versatilidad, durabilidad, peso y aspecto, con las ventajas de que conserva su total capacidad de reciclado, reduciendo la dependencia del petróleo y las emisiones de CO2 al medio ambiente.

NaturVital ha comenzado a sustituir el envase PET de los champús Sensitive y BIO por el de BIOPET. Durante el transcurso de este año, la marca irá progresivamente incorporando este nuevo envase a todas las líneas de champús.
La sostenibilidad y la protección del medioambiente forman parte de los valores de la marca. NaturVital contribuye a hacer de esta una sociedad sostenible y con bajas emisiones en carbono. La empresa es, desde hace años, pionera en compensar sus emisiones de CO2 y en participar de forma activa en proyectos de reducción de emisiones de CO2 y en evaluar su propia huella de carbono para reducirla y mejorarla año tras año.