Este fin de semana de 6 y 7 de mayo se ha celebrado la segunda cita de la temporada del Trofeo Clio R3T Iberia, en el marco del Rallye Islas Canarias, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y del Campeonato Europeo de la especialidad.

Tras imponerse a mediados de marzo en la prueba inaugural del Trofeo Clio R3T Iberia 2017, disputada en Castelo Branco (al norte de Portugal), el asturiano Fran Cima ha conseguido de nuevo la victoria, esta vez sobre las abrasivas carreteras de la isla de Gran Canaria..

El piloto ovetense y su copiloto, Diego Sanjuán, se mostraron muy consistentes desde la primera etapa del rallye, en la que encadenaron cinco victorias parciales sobre un total de seis especiales, con las que edificaron una sólida ventaja como líderes de la general.

A pesar de disponer de casi un minuto y medio de diferencia sobre el segundo clasificado, Cima continuó a un gran ritmo a lo largo de la jornada del sábado, sumando un nuevo repóker de ‘scratchs’ , que le situó como vencedor indiscutible de la segunda prueba puntuable para el Trofeo Clio R3T Iberia 2017. Por añadidura, dominó con claridad, al mismo tiempo, los apartados de “Dos Ruedas Motrices” correspondientes a los campeonatos Nacional y Europeo de la especialidad.

Fran Cima declaró, al terminar la prueba, que “demostramos el nivel que tenemos ahora mismo, liderando el rallye desde el primer tramo y manteniendo un ritmo muy alto en todo momento, que nos permitió marcar importantes diferencias respecto a nuestros rivales. El resultado es excepcional para mí y todo mi equipo. Conseguimos una victoria muy importante que confirma nuestro buen estado de forma para esta temporada. Me gustaría dedicársela a todos mis patrocinadores, y, en especial, a Motor Arisa, como agradecimiento al apoyo que nos dio desde que llegamos a Las Palmas”.

Por su parte, Javier e Iván Bouza saldaron su debut en el Rallye Islas Canarias logrando, como en Castelo Branco, una solvente segunda plaza al volante de su nuevo Clio R3T, con el que registraron tiempos muy meritorios durante su segunda incursión en el certamen de Renault España.

Los debutantes canarios David Sánchez y José Ángel Batista, por su parte, tuvieron la satisfacción de subir al podio en la prueba de casa, donde demostraron una rápida adaptación al Clio.R3T.

Los portugueses Aloísio Monteiro y Sancho Eiro, cuartos clasificados al término de la prueba, completaron la clasificación de esta segunda cita de la temporada, en la que se registró únicamente el abandono de José Javier Pérez y Alberto Espino a causa de un inconveniente de última hora.

Fran Cima y Diego Sanjuán encabezaron también el apartado correspondiente al Trofeo Clio R3T Canarias, una división incluida dentro del Trofeo Iberia, que Renault España ha organizado por segundo año consecutivo con motivo de los dos rallyes insulares del Nacional que se celebran consecutivamente en el archipiélago: Islas Canarias y Villa de Adeje, programado el próximo fin de semana al sur de Tenerife.