Cuando hace calor es indispensable beber muchos líquidos y mantener un correcto nivel de hidratación. Una pérdida de estos en nuestro organismo y en torno al 5%, puede provocar malestar, cansancio, dolores de cabeza o dificultad de concentración. Lo más recomendable es que estas bebidas contengan pocas calorías y no sean excesivamente dulces. De hecho está demostrado que son las bebidas ácidas las que mejor calman la sed. Cuando empezamos a deshidratarnos, la necesidad de líquido se manifiesta dejando la boca seca y son precisamente esos sabores ácidos los que más estimulan la salivación, de ahí que tantos refrescos contengan cítricos en su composición.

En Bendita Locura Coffee & Dreams (www.benditalocuracoffee.com) lo saben bien, por eso entre su carta de tés helados tienen dos infusiones que cuentan con el limón entre sus ingredientes. El primero es el té frío de limón y pepino, en el que el sutil aroma de la hortaliza equilibra una combinación que solamente con limón resultaría muy plana; y el segundo es el té de limón y saúco. El saúco es un árbol con unas increíbles propiedades y se utiliza en medicina natural desde hace muchos siglos para mejorar el sistema respiratorio y aumentar las defensas del organismo.

Otro de los tés que puedes probar en Bendita Locura Coffee & Dreams es el de té matcha y coco, una gran mezcla de sabores que refresca y sorprende a partes iguales. La dulzura y frescor del coco armoniza a las mil maravillas con el sabor ligeramente amargo del matcha. Además el té matcha es un buen antioxidante y una de las bebidas que más de moda están entre las celebrities.

Nuestra última recomendación es el té Chai Iced Latte. Por si aún queda algún despistado que no sepa lo que es, hablamos de una infusión de té originaria de la India, cuya particularidad es que se hace con leche (o se le añade leche una vez hecha) y se adereza con especias como clavo, canela, jengibre, nuez moscada o cardamomo. Es dulce y muy aromática, una bebida exótica perfecta para dejar volar nuestra imaginación lejos del asfalto y el calor asfixiante de la ciudad.

 

 

Bendita Locura Coffee & Dreams

C/Príncipe de Vergara, 73 · 28006 Madrid ·  Tel.: 91 563 25 70. Metro: Diego de León.

Horario: Lunes de 8:30 a 17:00 – Mar – Jue. de 8:30 a 17:00 – Viernes de 8:30 a 01:30 – Sábado de 9:30 a 01:30 – Domingo de 9:30 a 17:00.

Precio medio: 20€ · Plato del 10,5 con bebida y café. Té helado: 4,25€.

Facebook: facebook.com/BenditaLocuraCoffee

Twitter: twitter.com/benditalocuracd.

Instagram: www.instagram.com/benditalocuracoffee/