Acaba de abrir sus puertas el restaurante Sargo (General Diaz Porlier, 57. Tel. 91 010 66 57), un restaurante de cocina mediterránea de mercado donde prima más la tradición que la vanguardia, y donde el protagonista de cada plato es el propio producto, bien tratado y bien ejecutado, en presentaciones muy cuidadas. Prueba de ello es la procedencia de las materias primas, donde los pescados y mariscos se compran directamente en las lonjas gallegas la tarde anterior de estar cocinados y servidos en el plato, y las carnes son compradas directamente a un matadero que sirve a restaurantes que ostentan Estrellas Michelin.

El responsable del diseño de la carta y director del equipo de cocina de Sargo, es el chef Pucho Landin, nacido en Pontevedra, con más de 9 años de experiencia en restaurantes de primera. Las raí­ces gallegas de Pucho se dejan sentir en platos tales como el pulpo a la brasa, el pulpo a feira o las zamburiñas a la gallega, receta original de su madre.

Además de estos platos, otras de las recetas que podemos degustar en Sargo son: ensalada de pochas, codorniz escabechada, carabinero brasa y crudité de verduras; o lentejas con foie y huevo 62º, entre los entrantes. Unos principales de carne como el chuletón de vaca vieja con patata asada y ensalada verde o el solomillo de vaca vieja con foie, salsa de setas y ensalada de cachelos; o de pescados como el sargo a la brasa con chirivía y verduritas wok, y el rodaballo con perretxicos y salsa ibérica.

 

El rodaballo con perretxicos y salsa ibérica es uno de sus platos estrella.

 

Entre los postres, destacan el albaricoque con pepino y almendras, su versión de fresas con nata, y el chocolate con cí­tricos en texturas.

 

Es imposible resistirse a sus fresas con nata.

 

Sargo tiene una amplia carta de vinos, tanto por copas, como en botella, con una exclusiva selección de espumosos. Y para poner el broche final a las comidas y cenas, cuenta con una completa barra de coctelerí­a.

Abre todos los dí­as de la semana, de domingo a jueves de 13:00 a 02:00 horas, y los viernes y sábados hasta las 02:30 horas. El precio medio es de 25 € en barra y entre 35-40 € en sala. Más información en su web www.sargomadrid.com