Ya no tienes excusa para irte de viaje sin tu inseparable animal de compañía.  Cada vez es más sencillo encontrar alojamientos con mascotas, ya sean costeros, urbanos o rurales, donde  se sientan como en su propia casa. ¡Solo tienes que elegir la opción que mejor se adapte a vosotros! En la web de Mascotas Bienvenidas es posible encontrar un montón de alternativas interesantes.

 

Hoteles

Si viajas con tu perro, los hoteles ‘pet friendly’ son muy recomendables, ya que además de aceptar mascotas, les ofrecen servicios específicos como cama, comida, chucherías, juguetes… Eso sí, es importante que revises las condiciones de los hoteles que admiten perros pues hay que respetarlas para que todos los huéspedes tengan una estancia agradable. Que el animal lleve  un collar de identificación y una correa en todo momento menos dentro de la habitación, que sea tranquilo y esté domesticado  o que esté libre de pulgas y garrapatas, y al día con sus vacunas y desparasitaciones suelen ser algunos de sus requisitos.

 

Casas rurales

Como en el caso de los hoteles, cada vez es más frecuente encontrar alojamientos rurales que no ponen problemas a la presencia de animales y que lo ofrecen como un plus de sus servicios. Si lo que te gusta es estar en contacto con la naturaleza, respirar relax y tranquilidad, existen casas dotadas con perreras valladas y techadas donde tu can lo pasará en grande.

 

 

Apartamentos

Si lo que quieres es hacer turismo, esta es una opción perfecta. Su tamaño facilita dejar a las mascotas dentro, mientras tú te dedicas a actividades donde la presencia de mascotas es imposible, como los museos. Además te evitas la norma que imponen muchos hoteles a la hora de no poder dejar solas a las mascotas en ningún momento.

 

Campings

Alrededor del 50 por ciento de los campings españoles admiten en sus instalaciones mascotas, siempre que no permanezcan en lugares de uso público como restaurantes o piscinas. ¡En verano especialmente este tipo de alojamiento es fantástico!

 

Hostales y pensiones

Muchas veces queremos viajar de forma económica o preferimos evitar las aglomeraciones de los  grandes hoteles. Las pensiones y los hostales son una alternativa muy válida para alojarse con tu mascota. Llama por teléfono y allí te confirmarán si admiten animales.

 

Balnearios

Es un alojamiento menos recomendable para que el amo y la mascota compartan días de asueto porque el animal no podrá acceder a zonas comunes como piscinas, zonas de spa, áreas de baños termales… Tendrá que esperarte en la habitación.