“Un aire casual, ligero, perfecto para una mujer guapa como ella”, así describe Eduardo Sánchez este semi recogido que la Reina Letizia lucía en el 15º Aniversario de Vocento en Madrid. “Es idóneo para un acto de dí­a, como fue este caso, puesto que ayuda a mantener el pelo lejos de la cara, pero sin resultar demasiado formal, y a la vez, suaviza las facciones y queda muy armónico con su rostro”.

¿Cómo realizarlo?

El director de Maison Eduardo Sánchez explica cómo hacerlo:

– Se comienza preparando el cabello mediante un brushing que aporte textura y cuerpo al cabello, dándole además algo de movimiento. Si se quiere marcar más el movimiento junto al rostro y en puntas, se puede añadir un toque de tenacilla muy ancha.

– En este caso, se ha hecho la raya muy ligeramente ladeada para darle un aire más suave al conjunto.

– Se cepilla el cabello y se separa en dos grandes mechones a la altura de la nuca. Se toma el mechón del lado en el que se quiere enfatizar el movimiento y se envuelve con él el otro mechón, realizando un nudo en su base que queda ligeramente abierto para que uno se sobreponga sobre el otro.

– Un buen truco es poner un elástico en el mechón que se va a anudar sobre el otro: así, una vez hecho el mismo, la goma sirve para que la horquilla se sostenga. Además, hace falta fijar el conjunto con horquillas invisibles, que ayudan a dar cuerpo.

– Para potenciar el movimiento del semi recogido, una vez hecho el nudo se abre ligeramente el mechón externo para darle más intención al lateral, para que así­ se perciba el semi recogido no sólo desde el frente, sino también por detrás.

– El conjunto se fija con algo de laca para darle más sujeción y agarre al cabello y así­ evitar que el recogido se abra en exceso, sin perder movimiento.