Nuestra querida actriz y presentadora Anabel Alonso, el popular chef Carlos Maldonado y la entrenadora de los famosos Amaya Fitness desgranaron sus secretos para cuidar, alimentar y entrenar su corazón. De la mano de Nueces de California y de la Fundación Española del Corazón (FEC), estas tres celebridades cocinaron diversos platos y revelaron algunos de los consejos presentes en un libro del que se editarán más de 6.000 ejemplares con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre. Las recetas y consejos de Anabel, Carlos y Amaya se plasmarán en dicho libro, que se repartirá a todos los corredores de la Carrera Popular del Corazón del próximo 30 de septiembre.

Anabel preparó una comida saludable y de última tendencia, una pasta con pesto hecho con nueces y hojas de zanahoria. Carlos dejó su corazón gamberro en la elaboración de un pan de nueces con queso fresco y nueces con miel. Por último, Amaya, la experta en poner en forma nuestro órgano vital, cocinó una receta sencilla y llena de energía para entrenar nuestro corazón con más ganas, una crema de yogur, queso y melocotón con topping de frutos rojos y nueces.

 

 

El evento permitió un encuentro sin precedentes entre el ganador de MasterChef 3 y la actual concursante de MasterChef Celebrity, quienes compartieron sus destrezas culinarias y sus ingredientes favoritos para cuidarse. Las nueces están buení­simas con todo, tienen un sabor suave y una textura que marca la diferencia en mis creaciones”, afirmó Carlos a lo que Anabel contesta: “Son un superalimento que ayuda a prevenir enfermedades y también son buenas para la memoria, ya sabéis por qué se me dan bien los guiones“.