Asunción Deza, fundadora y estilista de Demarques.es, nos ofrece una serie de pautas para que nuestro comedor brille con luz propia y luzca su marca personal. Para ello, propone un estilo ecléctico, una fusión del estilo vintage con un toque moderno. ¿Cómo conseguirlo? El truco está en escoger una mesa de comedor que guarde estas características.

Una mesa de madera en el centro del comedor ofrecerá ese toque envejecido a nuestro espacio. Si lo combinamos con patas de acero inoxidable el resultado es un estilo vintage renovado. Además, el estilo vintage se verá reforzado por el uso de madera reciclada y los trazados que dibuje la madera darán ese toque de diseño al ambiente.  

¿Queremos que predomine el vintage o por el contrario queremos dar fuerza al estilo moderno? Si optamos por la primera, deberemos utilizar tonos beiges o grises en el mobiliario que acompañe a la mesa: butacas o sillas. El uso de tonos tierra o marrones potenciarán el carácter juvenil y vivo.

 

 

Un acierto seguro y totalmente rompedor es colocar encima de la mesa del comedor lámparas de estilo industrial del mismo color que las patas de la mesa: gris o metal para envolver por completo el espacio del estilo vintage renovado.

Y en tu caso, ¿cuál es la marca personal de tu comedor?