Situado en el histórico barrio de la Victoria, muy cerca del centro de Málaga, acaba de reabrir sus puertas el restaurante Montana, uno de los referentes en el panorama gastronómico malacitano que destaca por el representativo edificio en el que se asienta, un antiguo palacete del siglo XIX, que fue Consulado Alemán y posteriormente perteneció a la familia Picasso.

La nueva dirección gastronómica del restaurante recae en Richard Alcayde, uno de los baluartes de la nueva etapa de Montana, mediáticamente conocido por su participación en Top Chef, y que cuenta con un equipo de profesionales liderado por su jefe de cocina, Carlos Montero; con una amplia trayectoria profesional por Colombia y por diferentes restaurantes del norte de España, incluyendo Zuberoa, como discípulo de Hilario Arbelaitz.

La nueva carta de Montana se centra en ofrecer platos de la cocina tradicional andaluza, con una cuidada presentación, y donde el producto autonómico es el principal protagonista.

Algunas de las nuevas recetas que podemos degustar son: huevos rotos al estilo Cándido, rusa de gambas y arena de AOVE, chanquetes de bogavante con huevo frito y ajo, o tartar de atún rojo con ponzu texturizado y vegetales, entre los entrantes.

 

Rusa de gambas es uno de sus platos más exquisitos.

 

Montana cuenta con una bodega propia, a cargo del jefe de sala y sumiller Jose Manuel Urdiales Vázquez, donde destacan sus vinos Vega de Bolsas, además de vinos de la tierra andaluces y los típicos de Málaga, así como una amplia selección de vermuts y generosos, y de cavas y champagnes.

Para poner el broche final a las comidas y cenas, Montana dispone de un espectacular patio interior donde se encuentra una barra de G’vine para disfrutar de cualquiera de sus cócteles en un ambiente más relajado y original.

Un amplio abanico de opciones para disfrutar de la buena mesa, en un entorno único de 500 metros cuadrados, donde su propietaria Raquel ha cuidado cada detalle dotando cada espacio del restaurante con su propia personalidad y donde la imponente vegetación del gran patio interior, se abre paso por los salones interiores aportando un ambiente refrescante y relajado. Además, Montana se suma al concepto de “multiespacio” ofreciendo diferentes ambientes para la organización de diversas actividades, como catas, exposiciones, presentaciones o cualquier tipo de evento.

Abre todos los días de la semana, de lunes a sábado de 13:00 a 01:00 horas ininterrumpidamente, y los domingos hasta las 17:00 horas. El precio medio es de 40 €. Se puede ampliar información a través de su web www.restaurantemontana.com