Hace unos días se celebró en París la 2ª edición de los Premios RSC de las empresas del sector farmacéutico (LEEM). Dichos premios destacan la labor en materia de responsabilidad social corporativa (RSC) de estas empresas y seleccionan los proyectos más destacados.

La creación del primer logo de Apicultura Responsable para la gama Arkoreal de Arkopharma ha sido merecedora del correspondiente galardón en la categoría de Medio Ambiente.

Las gamas Arkoroyal y Arkoreal, líderes en Francia y España respectivamente, han sido objeto del compromiso de Arkopharma durante muchos años para proteger a las abejas mediante el apoyo a asociaciones de apicultores (“Un techo para las abejas” en Francia y “Ecocolmena” en España).

Además, el deseo de ofrecer a sus clientes y consumidores productos de jalea real de calidad, con una trazabilidad adecuada y producidos respetando el medio ambiente, ha llevado a Arkopharma a crear la etiqueta “Apicultura responsable”.

En 2017 y en colaboración con ECOCERT, Arkopharma desarrolló, por primera vez la etiqueta “Apicultura responsable”. Esta certificación única e independiente se basa en dos pilares:

–          A nivel ambiental, garantiza la ausencia de pesticidas y fuentes electromagnéticas alrededor de las colmenas. Esto tiene como resultado una calidad superior de jalea real y permite la supervivencia de las abejas al tiempo que se preserva su ecosistema.

–          A nivel social, se compromete a una retribución justa para los pequeños agricultores que garantice sus condiciones de trabajo y el respeto de sus derechos humanos.