Dicen que la cara es el espejo del alma, pero las manos sin duda son el espejo de tu edad. Las manos nos ayudan en casi todo en nuestro día a día y sin embargo muchas veces no las prestamos la atención que se merecen. Susana Gordo creadora de Ábida Cosmética nos da  5 consejos para proteger tus manos del frío.

“La piel de las manos está expuesta a más factores climáticos externos aún que la piel de nuestro rostro”. El frío, el viento, el agua, jabones, golpes…  La piel de la mano es más fina y delicada y no retiene la humedad igual que la de nuestro rostro. Por ello si no se hidratan pueden llegar a aparecer grietas o fisuras.

Cuanto más frío hace, menos grasa segrega nuestra piel y su protección grasa natural se va perdiendo poco a poco. La falta de esa película grasa es lo que hace que la humedad de la piel se evapore y notes tirantez. Todo ello unido a los contrastes de temperatura al pasar de un espacio cerrado al exterior y viceversa hace que el proceso se acelere y pueda aparecer también picor.

Cómo mantenerlas perfectas

  1. No te laves las manos con agua caliente, agredirás la capa protectora de la piel y contribuirás a su deshidratación.
  2. Utiliza guantes, así protegerás la piel de tus manos del piel del frío y del viento.
  3. Hidrata tus manos con frecuencia, conseguirás mantener tu piel hidratada y recuperar la película grasa natural de la piel.
  4. Apuesta por componentes naturales en tus cremas.
  5. La piel tarda un mes en regenerarse por completo, pero la sequedad y el frío retrasa este proceso. Exfolia tus manos una vez por semana para mantenerlas suaves.

No olvides aplicar tu crema también en la zona de las cutículas y las uñas. Y recuerda que es mejor aplicar crema de manos durante más veces (cada vez que se laven las manos y durante el día) que una vez al día, aunque sea muy nutritiva y oleosa.

Susana además nos da un truco para lucir siempre unas manos perfectas: “Por la noche nuestra piel se regenera rápidamente, aprovecha para una vez a la semana aplicar una capa gruesa de crema, ponerte unos guantes de algodón e irte a dormir. Te levantarás con las manos suaves e hidratadas”.

La crema de manos de Ábida Cosmética es hidratante, nutritiva y regeneradora. Formulada  con aceite de oliva, extracto de caléndula y de avena manteca de karité, almidón de maíz y vitamina E. Puedes utilizarla incluso en codos y rodillas, notarás el cambio desde la primera aplicación.