El Peugeot Rifter 4×4 Concept ha marcado un antes y un después en el mundo de la automoción convencional. Mientras que los amantes del deporte, de las acampadas y de la contemplación estelar cuentan las horas para que este show car se haga realidad, Peugeot anuncia ya que uno de los elementos más sorprendentes de este modelo se podrá adquirir por separado.

Se trata de la tienda de campaña Overland, diseñada por la empresa italiana Autohome, experta en este tipo de soluciones para vehículos allroad y 4×4, a imagen y semejanza del mítico modelo creado por Nino Cirani. Con capacidad para dos personas adultas, la Overland Peugeot tiene unas medidas de 130x220x125 cuando está desplegada y un peso aproximado de 45 kilos. Su instalación en el techo del vehículo es muy sencilla, ya que se despliega de forma rápida con un solo movimiento. Se aconseja instalar barras según norma ‘City Crash Test’, disponibles como opción de equipamiento si se dispone de un Peugeot, que permiten soportar todo tipo de carga.

El diseño exclusivo Peugeot consta de un logo exterior con la firma de la marca del león y en color gris ceniza. El colchón interior se pliega cómodamente, y se ha realizado a imagen y semejanza de los asientos del Rifter 4×4 Concept, en tela gris chiné pespunteada con hilo amarillo. Además, cuenta con cojines forrados de alcántara también con pespuntes amarillos.

Increíbles tejidos

Si se quiere usar la Overland Peugeot como si fuera una tienda de campaña normal, extendiéndola en el suelo, también se puede hacer, ya que su sistema innovador y exclusivo Automatic Ladder Security System (ALSS) permite su utilización sobre cualquier terreno, incluido suelos alquitranados más resbaladizos, garantizando un máximo de estabilidad. La innovación en materia de diseño se encuentra también en los tejidos (certificados a 420 gramos) impermeables y transpirables, particularmente adaptados a la utilización en outdoor.

Todavía no hay fecha de lanzamiento ni precio aproximado, pero se podrá adquirir por los cauces habituales de productos lifestyle Peugeot, a través de la Boutique Peugeot online o por encargo en los principales concesionarios oficiales Peugeot de la Península Ibérica.