En su compromiso con la industria cinematográfica y la producción nacional, Cinesa, la compañía líder en exhibición cinematográfica en España, presenta junto a la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), la Beca Talento Cinesa. Ayudará cada año a un joven estudiante a cumplir su sueño de convertirse en cineasta, estudiando en una universidad de referencia a nivel estatal.

“Como empresa líder en el sector y comprometido con la industria cinematográfica creemos que debemos adoptar un papel activo en la formación de jóvenes talentos para contribuir a una producción nacional de calidad”, explica Héctor Premuda, responsable de marketing de Cinesa.

Gracias a la Beca Talento Cinesa, cada año, un alumno de primer curso podrá acceder al Grado en Cinematografía sin ningún coste de matriculación, con posibilidad de prorrogación para los dos cursos siguientes y cubriendo así el coste total del Grado ofrecido por la ESCAC. La Beca Talento Cinesa está dirigida a alumnos residentes en España (mínimo un año), que serán evaluados por un tribunal formado por la exhibidora, la ESCAC y el director de cine y embajador de la Beca Talento Cinesa, Javier Ruiz Caldera.

Implicación total

Esta iniciativa, que apuesta por el talento joven apoyando a aquellos con menos recursos para ofrecerles las mismas oportunidades, forma parte del programa de responsabilidad social que Cinesa está desarrollando a través de su Plan Director en RSC, que incluye las pautas y objetivos de la Compañía en este ámbito para los próximos tres años. Mediante este plan, Cinesa pretende crear un impacto positivo a través de su implicación en proyectos que buscan mejorar la situación de la comunidad local en la que desarrolla su actividad y la de sus trabajadores, incentivar el respeto por el medio ambiente, liderar el papel de la industria cinematográfica en la sociedad y consolidar un protocolo de actuación en base a un código ético y de buen gobierno.