Lush relanza su campaña #SOSsumatra junto con la Sumatran Orangutan Society (SOS) y su socio local, Orangutan Information Centre (OIC).

El objetivo de Lush es crear conciencia sobre la deforestación, así como ayudar a SOS y OIC a comprar 50 hectáreas de plantaciones de palma y restaurarlas en el bosque nativo.

Lush lanzó por primera vez la campaña #SOSsumatra en noviembre de 2017 recaudando 126.014 libras que permitieron a SOS y OIC comprar y restaurar las 50 hectáreas de palma iniciales. Este año, SOS está recaudando fondos para comprar otro terreno y está colaborando con Lush para lograr la suma necesaria.

Para ayudar a recaudar fondos, Lush ha creado 14.600 jabones disponibles en toda las tiendas Lush y cada céntimo de Orangutan Soap  (9,50€, menos el IVA), irá destinado a esta causa para recuperar la tierra y los orangutanes en estado de libertad. Este jabón contienen una mezcla de naranja y pachuli, aceite de coco virgen extra de  Sumatra y además son unidades limitadas, ¡cuando se acaben se acabaron!, como los orangutanes de Sumatra.

Además del jabón Orangutan, #LushLabs lanza online el champú sólido SOS (10,95€). Disponible desde el 29 de noviembre en nuestra web, todo lo recaudado (menos el IVA) con este champú sólido libre de aceite de palma  se destinará a la misma causa. El champú sólido SOS contiene polvo de semilla de moringa, que es conocido  por purificar el agua, suavizante aceite de coco virgen de un proyecto comunitario en Nias, una isla cerca de  Sumatra,  y aromas de pachuli y naranja.

Si quieres saber más sobre este proyecto te animamos a visitar la sección Sumatra de nuestra web.