¿Qué mejor momento que las fiestas navideñas para rodearte de luz y color? Dale elegancia y personalidad a tu casa con solo un poco de brillo. El diseñador de moda de fama internacional Christian Cowan, que ha colaborado con Booking.com en la creación de House of Sparkle, la casa más deslumbrante del mundo, comparte 5 consejos para que durante estas Navidades puedas dar a tu casa un toque mágico. Tu familia, amigos e invitados no lo olvidarán.

1. Telas que brillan

Las telas serán tu aliado. El terciopelo, la seda y el satén reflejan la luz y consiguen con sutileza que una estancia resplandezca. Una de las formas más sencillas de renovar el look de tu casa en cada estación del año es jugar con estos materiales. No te cortes y utiliza estas telas suntuosas en tu ropa de cama y en los cojines y mantas del sofá.

2. Una mesa espectacular

Viste tu casa de magia navideña dejando la mesa del comedor espectacular. En los últimos años, la decoración de la mesa se ha convertido en una forma de arte y es la oportunidad perfecta para sacar tu lado más creativo y de llenar tu hogar con la alegría de las fiestas. Prueba a montar tu propio centro de mesa con velas, ramas, relucientes bolas de navidad y bayas pintadas con spray dorado o plateado. Seguro que dejas a tus invitados con la boca abierta.

3. Iluminación

Coloca guirnaldas de luces y tu casa parecerá sacada de una postal. Puedes enrollarlas en la barandilla de la escalera, enmarcar la puerta de entrada con ellas o meterlas en un jarrón o un farolillo de cristal. Incluso puedes colgarlas de la repisa de la chimenea. Las posibilidades son infinitas, ¡y los resultados mágicos!

4. Detalles metalizados

Llena el recibidor de acentos metálicos, porque esta tendencia ha llegado para quedarse. Los tonos oro, plata, cobre, bronce y latón aportan el mismo brillo que varios kilos de purpurina. Coloca por la casa algunas piezas llamativas, con unas lámparas en tonos plateados o unos espejos con el marco dorado bastará.

5. Árboles de Navidad alternativos

El brillibrilli es tendencia y, aunque puedes rebajarlo según la habitación o tus preferencias, ¿por qué te vas a frenar con el árbol de Navidad? Hoy en día, la mayoría de árboles artificiales incorporan luces y pueden ponerse tanto dentro como fuera de casa. Aprovéchalo y decora la entrada de tu casa con un par de arbolitos iluminados.