Antonio José Cortés Pantoja, popularmente conocido como Chiquetete, ha fallecido en Sevilla tras sufrir un ataque al corazón. Al parecer, el artista se encontraba hospitalizado en la clínica de Fátima de Sevilla por una operación de cadera, que se ha complicado con un problema coronario.

El cuerpo del cantante se encuentra en el tanatorio de la SE-30, donde está siendo velado por familiares y amigos. Su pérdida ha supuesto un mazazo para su familia, ya que tal y como ha indicado su hijo Fran, el estado de salud del artista era bueno en genera, a pesar de sus problemas de corazón.

Primo de Isabel Pantoja y exmarido de Raquel Boyo, Antonio nació en Algeciras  (Cádiz) en 1948, pero residió en Sevilla desde los 8 años. A los 12 años inició su carrera artística y, aunque la polémica le mantuvo apartado de los escenarios algunas temporadas, continuaba en activo. De hecho, se disponía a participar en un espectáculo flamenco programado para el próximo 29 de diciembre en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.

Una gran pérdida para la música en general, y el flamenco en particular. Descanse en paz.