Aunque quizás por el cambio climático, cada vez en España tenemos un clima más estable, con menos lluvias y escasez de frío en algunas zonas concretas, eso no significa que la llegada de la primavera no lo haga de la misma manera que lo ha hecho siempre, con sus alergias o su ya clásica astenia. Los primeros rayos de sol afectan mucho menos que en verano pero no por ser más débiles, perjudican menos, es necesario hidratar la piel en todo momento y evitar que se reseque. Además el calor, con el sudor, hace que nuestros poros se obstruyan y aparezcan rojeces o picores, por lo que necesita principalmente elasticidad, el uso de aceites que la mantengan firme y también, ingerir un mínimo de 1,5 litros de agua al día, algo vital para su funcionamiento, pues es un órgano más y el primero en verse afectado por esta serie de inconvenientes.

Quiénes apuesten por lo natural, ya saben de la existencia de firmas y tratamientos que la rejuvenecen y regeneran para prepararla de cara a este cambio de estación, tan ligado también a trastornos hormonales. Una de ellas es la suiza Wherteimar, totalmente eco-friendly hasta en su fabricación: “Cada vez cuidamos más nuestra piel y también somos conscientes de que existen ingredientes tóxicos que pueden mermar nuestra salud, por lo que utilizar cosmética natural nos aporta la tranquilidad de pensar que estamos actuando bien y en nuestro propio beneficio” – señala Joaquín Pinar, máximo responsable de la firma en España. Estos tóxicos pueden producir desequilibrios, dermatitis, sensibilidades o irritaciones que al llegar la primavera, aumentan de manera considerable.

En cuanto al medio ambiente, debemos tener en cuenta que los productos de cosmética natural se realizan con materias primas que ayudan a las economías locales: “Esto es muy importante, pues cuentan con concepciones ecológicas de reciclado, de menor uso de plástico o papel y sus sistemas de producción son mucho más sostenibles. Todos nuestros productos naturales son 100% libres de tóxicos y por tanto no han sido testados en animales” – recalca Pinar. Además de los cosméticos de Wherteimar, desde la firma se recomienda el uso de protectores solares aunque los rayos en esta estación, no sean como en el verano, al tiempo que deben usarse cremas para pieles extremadamente secas o diversas mascarillas, siempre muy útiles y efectivas.

Rutina diaria de primavera

Durante el día y para pieles jóvenes, Wherteimar recomienda su crema hidratante ligera (50ml) que la protege gracias a su cóctel de activos hidratantes con múltiples propiedades anti-radicales libres. El resultado es un cutis suave, que mantiene su humedad natural y previene los efectos del paso del tiempo. Ya por la noche y en pieles más maduras, su crema de noche fortificante (50ml) viene perfecta, pues este es el mejor momento para que actúe sobre la dermis, nutriendo y reduciendo las arrugas de expresión. Su exquisita textura contiene un complejo activo que produce un efecto de alisamiento, mejorando la firmeza de la piel. Sus propiedades regeneradoras ayudan a recobrar la elasticidad y energía que la piel necesita.

 

Crème de Nuit Fortifiante (59,29 €).

 

También se aconseja limpiar en profundidad con su leche limpiadora (140ml) y a continuación aplicar su “mousse fraîche nettoyante” (140ml) que culmina con una piel más nutrida gracias al serum concentrado Hydraenergie (30ml).

 

Serum Hydrasens (39,20 €).