Durante la primavera, una de cada diez personas se siente más cansada de lo habitual, con dolor de cabeza, triste y con menos apetito, ¿por qué? Entre las razones que pueden justificar esta apatía los expertos destacan:

El cambio de hora; nuestro cuerpo necesita un periodo de adaptación a los nuevos horarios y al aumento de horas de luz solar.

Nueva temperatura; en esta época se producen contrastes muy bruscos y al organismo le cuesta adaptarse.

-Si tenemos problemas para dormir, los síntomas del cansancio se acentúan.

La humedad también influye ya que altera las betaendorfinas cerebrales que son las que nos marcan el estado de ánimo.

CÓMO PREVENIRLA

Llevar una vida saludable con una dieta equilibrada es la base para fortalecer nuestro organismo y sus defensas durante esta estación. Te damos algunos consejos para que el cansancio no pueda contigo:

Tu alimentación debe ser variada, rica en vitaminas y minerales. Hay que ingerir verduras, frutas, hortalizas combinadas con arroz, pasta, legumbres, patatas… Sin olvidarnos de la carne, el pescado y los huevos. Incluye productos que favorecen la producción de serotonina, como los cereales integrales, el aceite de oliva, el pescado azul, las nueces, las semillas de girasol y los quesos frescos.

Mantén el cuerpo hidratado ingiriendo unos dos litros de agua al día. Compleméntalo con infusiones y con zumos.

Intenta dormir ocho horas diarias para sentirte descansado.

Di adiós al tabaco, no tomes bebidas alcohólicas ni abuses del café ni de las bebidas excitantes.

Haz ejercicio moderado al menos durante 30 minutos al día.

Ten unos horarios fijos para acostarte, levantarte y para comer.

Realiza actividades de relajación, como por ejemplo yoga, que permitan una mejora en el estado de ánimo.

 

LA JALEA REAL, UNA BUENA ALIADA

Además de seguir los consejos anteriores, también puede ayudarte a vencer este agotamiento temporal algún complejo vitamínico como la jalea real. Es una sustancia fabricada por las abejas obreras jóvenes, de entre 5 y 15 días, que sirve de alimento a todas las larvas durante los primeros tres días de vida. Su compleja composición hace de ella una sustancia extraordinaria. Solo la abeja reina y las larvas de celdas reales que darán origen a una nueva reina son siempre alimentadas con jalea real y así logran vivir hasta seis años y adquieren un tamaño dos veces superior al de las abejas obreras que tan sólo logran vivir unas seis semanas.

Contiene 16 vitaminas, muchas de ellas de importante efecto antioxidante; acetilcolina, sustancias de actividad antibiótica; 18 aminoácidos, silicio, potasio y fósforo entre otros minerales.

Los Laboratorios farmacéuticos Arkopharma presentan su jalea real sin azúcares, para que tú también puedas disfrutar de todos sus beneficios. Además, Arkoreal jalea real vitaminada está enriquecida con 11 vitaminas.

-Las vitaminas del grupo B contribuyen al metabolismo energético normal.

-Las vitaminas A y B2 ayudan a mantener la piel y la visión en condiciones normales.

-La vitamina B5 favorece el buen funcionamiento del sistema inmunitario y disminuyen la fatiga.

-La vitamina D mantiene los huesos fuertes.

 

Arko Real Jalea Real sin azúcares ampollas

Tomar una ampolla al día, por la noche o en el momento de acostarse. PVP aprox. 19.60 €