Tras el éxito arrollador de la primera añada de Chivite Las Fincas, que se agotó en menos de tres meses, ahora llega su segunda cosecha. Este rosado joya firmado por el prestigioso chef Arzak y el grupo Chivite, conserva su atractivo y característico color rosa pálido, pero se presenta en una botella magnum, que habla de su grandiosidad tanto en nariz como en boca. Su delicioso sabor y su inconfundible elegancia lo convierten en un vino único. 

Criado durante cuatro meses sobre sus propias lías, Chivite Las Fincas presenta su característico color rosa pálido y un aroma intenso, muy frutal, con final a pétalos de rosa. En el paladar es suave y agradable, equilibrado y untuoso, muy persistente y con notas de cereza en el retrogusto. De esta segunda añada se han elaborado 60.000 botellas de 75 cl.  (9,90 €)  y  una edición limitada de 800 magnum (30 €). Este vino está acogido a la IGP Vino de la Tierra 3 Riberas.

 

Chivite MagnumChivite Las Fincas es un vino único que procede de la selección de fincas de Legardeta. La Finca de Legardeta es una de las zonas para el cultivo de la vid más septentrionales en la Península Ibérica por lo que presenta una tipicidad muy personal en lo climático, geográfico y lo edáfico, siendo un enclave personal y único para el desarrollo de la vid, con un potencial extraordinario. Es un verdadero “terroir”. Y aquí es donde se cultivan las variedades Tempranillo y Garnacha con que se elabora este nuevo rosado.

La idea de crear esta nuevo rosado surge de la relación entre las familias Chivite y Arzak, que comenzó hace muchos años, y de las tertulias y los momentos que han pasado en torno a una buena mesa y un buen vino.  Así, de las conversaciones, encuentros y desencuentros nació la idea de hacer un vino, mano a mano, que sirviera al mismo al tiempo como homenaje al saber hacer de una saga, los Arzak.

El Grupo Chivite refuerza con esta nueva referencia su posicionamiento como marca líder elaboradora de vinos rosados.